Cerrado camino a Machu Picchu

TurismoPlus.ORG

Las autoridades  del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu anunciaron que el camino inca hacia la antiquísima ciudadela en la región peruana de Cuzco, será cerrado del 1 al 28 de febrero próximo, para someterlo a un mantenimiento.

“Durante febrero se harán trabajos de mantenimiento de la calzada, de los puentes de madera y de los canales de drenaje de aguas de lluvia”, divulgó a la prensa Fernando Astete, director del parque.

El programa que se aplicará para la preservación de Machu Picchu incluye una denominada consolidación estructural de muros y el corte y limpieza de vegetación.

Además habrá una restauración de pasamanos, conservación de las áreas de campamentos y de los servicios higiénicos de toda la ruta. Los trabajos son de cumplimiento obligatorio por las regulaciones peruanas e internacionales.

A inicios del año pasado una misión de Monitoreo Reactivo de la Unesco hizo una inspección en la ciudadela y sus accesos y consideró que el estado general era óptimo precisamente debido a las tareas regulares de  conservación y el alto nivel de coordinación entre las instituciones responsables de la gestión de esta área natural protegida.

En esa ocasión fueron recorridas las áreas del  distrito de Machu Picchu, la Llaqta de Machu Picchu, el acceso amazónico y el distrito de Santa Teresa “para evaluar in situ el manejo de residuos sólidos, el plan de prevención y reducción de riesgo de desastres, así como el esquema de ordenamiento urbano del distrito”, según una información de la prensa peruana.

Para las obras de conservación de febrero el  Ministerio de Cultura del Perú avisó que los turistas no podrán ingresar por él a la ciudadela hasta que sea reabierto el 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: