Buen paso del turismo mundial en 2018

TurismoPlus.ORG

Los resultados del turismo mundial en el primer cuatrimestre 2018 permiten augurar la continuación de la buena salud del sector, tras registrar un crecimiento del 6% frente a igual período de 2017, de acuerdo con los últimos datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El dato aparece en el “Panorama del turismo internacional” que acaba de publicar esa agencia de Naciones Unidas referente al nuevo récord de turistas internacionales registrado el año pasado: 1.323 millones, unos 84 millones más que en 2017, la mayor cantidad desde 2010 y equivalente a un alza del 7%.

Ese resultado propició una notable subida de las exportaciones generadas por el turismo hasta los 1.6 billones de dólares (1.6 millón de millones) y colocó al sector como el tercer renglón exportador más importante del planeta.

De esa forma, se mantuvo por octavo año consecutivo el incremento en términos de llegadas de viajeros, con Europa y África como regiones de notable crecimiento (8% y 9%, respectivamente).

La OMT sostiene que el balance de 2017 también fue impulsado por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las áreas del mundo, incluida “la firme recuperación experimentada por aquellas que se han enfrentado a retos de seguridad en los últimos años”.

Asimismo, ratifica a China a la cabeza de los emisores de turistas, al registrar gastos de 258.000 millones de dólares en turismo internacional en 2017, cifra equivalente a casi un 20% del total de gastos por turismo en ese año (1.3 billones de dólares), es decir, 94.000 millones más que en 2016.

Como destinos más importantes, el informe coloca a Francia y España, en ese orden, y a Japón entre los 10 primeros países en términos de ingresos por turismo y a Rusia en octava posición en cuanto a gastos.

El mercado español recibió más 37.1 millones de visitantes en el primer semestre de 2018, un crecimiento del 1.8% frente al año anterior, con los visitantes del Reino Unido en primer lugar con más de 8.4 millones.

Las otras 2 fuentes principales hacia España fueron Alemania (5,2 millones para una caída del 5.7%) y Francia (4,8 millones de turistas, un alza del 1.4%), según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

En 2017 y por tercer año consecutivo, España impuso un récord de visitantes internacionales con 82 millones de turistas, 8,9% más que en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: