Brasil corteja a turistas chinos

TurismoPlus.ORG

Brasil adoptó nuevas medidas para atraer una mayor parte del pastel que representa China, convertido en los últimos años en gran emisor de turistas.

En 2016 de los 130 millones de chinos que viajaron por el mundo solo una porción muy pequeña visitó América Latina y apenas 50 mil eligieron a Brasil como destino.

Ahora como parte de su plan de llegar a los 12 millones de visitantes en 2022, el Ministerio de Turismo anunció que finalizó un proceso para acreditar 83 agencias de turismo y viajes capacitadas para recibir a los visitantes del país asiático.

La selección fue realizada a partir de las inscripciones de los interesados, evaluados por el cumplimiento de varios requisitos, entre ellos conocer las directrices acordadas entre China y Brasil sobre el turismo y aceptar el Término de Responsabilidad Pública.

De acuerdo con las valoraciones de las autoridades del país sudamericano, China es uno de los emisores gigantes de turistas interesados ​​en conocer otras culturas y Brasil no debe quedarse fuera de los destinos de esos viajeros.

“La habilitación de las agencias muestra que el país está calificado para recibir turistas chinos y ello traerá visibilidad a nivel mundial, explicó el ministro de Turismo, Marx Beltrão en un comunicado del organismo que encabeza.

El registro agencias es uno de los requisitos establecidos por el Ministerio de Turismo de Brasil y la Administración Nacional de Turismo china en el acuerdo denominado Estado de Destino Aprobado (ADS, por sus siglas en inglés).

Ese documento tiene como objetivo ampliar el flujo de turistas de los dos países.

En el caso de Brasil, la proyección forma parte de los programas establecidos en el plan denominado Brasil + Turismo, cuyo propósito es lograr atraer a 12 millones de visitantes desde el exterior para 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: