Bolivia inaugura teleférico con carnaval

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

Un teleférico comenzará a operar este año en el Carnaval de Oruro, Bolivia, una joya cultural declarado Patrimonio de la Humanidad.

Según  anunció el gobernador del departamento de Oruro (oeste), Víctor Hugo Vásquez, el teleférico fue diseñado con fines turísticos y servirá además para sumar atractivos al festejo tradicional, que abrirá el próximo 7 de febrero.

“Va a ser un factor más para embellecer y mejorar nuestro Carnaval”, dijo en un acto en la ciudad.

El teleférico trasladará a los asistentespor varios estaciones relacionadas con el carnaval, una de ellas situada en el santuario de la Virgen del Socavón.

Allí, el sábado de Carnaval terminará un desfile  de bailarines de vistosos trajes tradicionales, que pasan de rodillas ante la patrona de los mineros y del Folclore Nacional de Bolivia.

Otra de las paradas estará ante una  monumental estatua de la Virgen María, de 45 metros de altura y 1.500 toneladas de peso. Ese medio será además una otra fuente de ingresos para la región.

Las autoridades aspiran a atraer más turismo al carnaval. El teleférico se ha construido  con un aporte del gobierno por 9 millones de dólares de los  18,4 millones que cuesta.

La línea de 1.800 metros de largo cuenta con 16 cabinas, con capacidad para mil pasajeros por hora en un trayecto de unos tres minutos.

En esa fiesta anual suele participar unos 50 conjuntos folklóricos que son distribuidos en 18 especialidades de danzas que reúnen de distintas partes de Bolivia y que realizan su peregrinación hacia el Santuario del Socavón cada sábado de carnaval.

Se considera por su  gran popularidad una  gran manifestación cultural y  de atracción turística, y se le compara en importancia con el de Río de Janeiro, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: