Berlín refuerza optimismo sobre el turismo

TurismoPlus.ORG

Los buenos augurios para el futuro inmediato del turismo resonaron con fuerza en la recién concluida feria de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo y que en esta edición contó con la participación de 110.000 visitantes especializados y la buena noticia de un crecimiento del 5% en el volumen de operaciones verificadas con respecto al año anterior.

Al analizar los resultados de la muestra y colmado de optimismo, su gerente, Chrstian Göke, destacó la significación del buen desempeño de la economía mundial y de sus excelentes perspectivas para los próximos 2 años como factor clave para el impetuoso desarrollo sostenible del turismo.

Esa euforia en el sector tiene un elemento importante en el clima económico positivo que atraviesa la eurozona y los expertos coinciden en esa situación no ocurría desde el cambio de siglo. Pero como nada es perfecto, el dinámico crecimiento del turismo tiene que enfrentar ahora la nueva situación creada por el desarrollo de “una digitalización que no deja de avanzar” y la masificación turística, explicó el gerente de ITB al cierre de la feria.

También mencionó la creciente necesidad de seguridad durante los viajes y el cambio global a la hora de viajar motivado por la aparición de empresas como Airbnb como aspectos que impactan en el discurso sobre el futuro del turismo.

La feria instaló 26 pabellones con más de 10.000 expositores procedentes de 186 países y regiones. Europa fue el destino de más turistas en 2017 con 671 millones, para un 8% de crecimiento en comparación con 2016, y por octavo año consecutivo se consolidó como el principal destino de los visitantes en todo el mundo.

A nivel global, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 7% en 2017 para un total de 1.322 millones, crecimiento que debe continuar a un ritmo de entre 4% y 5% en el año que acaba de comenzar, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Ese resultado es superior a la tendencia sostenida y constante que se había registrado desde 2010 y representa el mejor balance en siete años.

El informe de la OMT pronostica que el impulso actual se mantendrá en 2018 después de ocho años de expansión constante, tras la crisis económica y financiera de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: