Bebidas galácticas en Disneylandia

TurismoPlus.ORG / Foto: Gary Ullah (Pixabay)

Los parques de Disneylandia en California y La Florida pondrán fin a una norma de más de 60 años que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en sus predios, aunque limita esa libertad a un local dentro de la proyectada sección de ese mundo dedicada a La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

La Cantina de Oga (Oga´s Cantina Disney) tendrá entre su clientela permanente desde 2019 a Stormtroopers (tropas  de asalto), cazarrecompensas, contrabandistas y “otros viajeros alienígenas” que amenizarán el ambiente, según informes de la prensa californiana.

Será ese tipo de establecimiento “que atrae a algunos de los personajes más interesantes y de mala reputación de la galaxia”, al decir de Scott Trowbridge, un ejecutivo de DisneyWorld, y contará con un DJ (Disc-Jockey) con forma de droide.

Las “bebidas galácticas” (vino, cerveza, cocteles) y otros brebajes sin alcohol solo serán vendidas a personas mayores de 21 años y “jedis”, personajes que aparecen en la saga de Star Wars creada por el cineasta estadounidense George Lucas.

Se trata de figuras defensoras de la paz, con gran poder y sabiduría, pertenecientes a la Orden Jedi y radicados en diversos planetas ficticios como los denominados Coruscant, Ossus, Dantooine y Yavin.

Al referirse al anuncio de la nueva oferta, el diario Los Angeles Times recordó al fundador de ese famoso parque, Walt Disney, cuando en 1956 declaró que “sin licor, sin cerveza, nada”, porque eso trae un elemento ruidoso. Eso atrae a las personas que no queremos y siento que no lo necesitamos”.

Sin embargo, el actual vocero de Disneyland, Liz Jaeger, destacó la evolución registrada por los centros de atracción turística y de entretenimiento en el mundo y aseguró que “también lo han hecho los deseos de nuestros huéspedes”.

“Brindar una experiencia memorable que supere las expectativas de nuestros huéspedes es en gran medida la esencia de lo que Walt Disney se propuso lograr y creemos que Star Wars ofrecerá ese tipo de experiencia”, dijo con referencia a la nueva sección de las instalaciones de California y Florida.

En el texto oficial del Reglamento de los Parques de Walt Disney World Resort que todavía aparece en el sitio web de la compañía menciona en su acápite B  relativo a Artículos Prohibidos las “bebidas alcohólicas, marihuana o cualquier sustancia ilegal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: