Barbados amplía su oferta turística

TurismoPlus.ORG

Los buenos resultados alcanzados por el sector del turismo en Barbados impulsan ahora a las autoridades a avanzar en diversos proyectos que favorezcan la calidad de las ofertas, los servicios y las facilidades en diferentes aspectos.

2017 experimentó un crecimiento del 5% en la cantidad de turistas que arribaron a la isla caribeña, lo que demuestra el potencial del producto turístico, en opinión del ministro del ramo, Richard Sealy.

Ese flujo llegó a través del aeropuerto internacional Grantley Adams (663.441, es decir, 31.308 más que en 2016) y el puerto de Bridgetown, la capital del país, con 818.752 cruceristas, en comparación con los 725.020 del año pasado.

Los planes para 2018 incluyen asociaciones con nuevas compañías aéreas, más habitaciones en los hoteles y productos en desarrollo, así como novedosas actividades de marketing en las fuentes emisoras de turistas.

Para eso, el gobierno cuenta con un préstamo de 20 millones de dólares a invertir en el programa nacional de turismo, de 5 años de perspectiva.

2018 también celebrará el Año de las Experiencias Culinarias, oportunidad para la promoción de las comidas auténticas barbadenses y que incluirá la realización de la Sugar and Rum Season en el mes de abril y del Oistins Fish Festival durante la Pascua.

Igualmente, en mayo tendrá lugar la conferencia anual Connect Barbados B2B, dedicada a los operadores turísticos interesados en el producto que ofrece el país y en septiembre se realizarán dos eventos deportivos: el Barbados Beach and Wellness Festival y the Barbados Cycling Festival.

En 2017, el Reino Unido mantuvo el primer lugar entre los mercados extranjeros con un 33.5% del total de arribos, cantidad similar a la de 2016, mientras que Estados Unidos aportó el 28.4% (un 11.7% más que el año anterior) y Canadá el 12.8%, reveló el ministro Sealy.

Asimismo, registraron alza los arribos de Trinidad y Tobago (5.4%), Europa (4.1%) y el Caribe (3.6%), mientras que centro y Sudamérica reportó un incremento de solo 0.3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: