Avión supersónico de la NASA volará en 2021

TurismoPlus.ORG

La NASA anunció que en 2021 despegará el primer avión X supersónico construido por esa agencia en décadas, que podría revolucionar la aviación si logra ser incorporado a líneas comerciales.

Designado como LBFD (Low-Boom Flight Demonstrator) todo su diseño, construcción y montaje deberá estar completado para ese año, cuando se espera despegue el avión de 94 pies de largo y 29.5 pies de ancho propulsado por un solo motor a reacción.

Su velocidad de investigación de diseño será Mach 1.42, o 940 mph  a 55,000 pies.

En 2016 la agencia informó que había firmado un contrato para diseñar el avión concebido como una banco de pruebas (no un prototipo) de la tecnología supersónica silenciosa para analizar su posible uso en vuelos sobre tierra.

Una aeronave de este tipo llevaría a los viajeros de Nueva York a Los Ángeles en solo dos horas.

En una rueda de prensa, Jaiwon Shin, administrador asociado de la Dirección de Misión de Investigación Aeronáutica de la NASA, anunció que Lockheed Martin construiría el avión por $ 247.5 millones de dólares.

Dave Richardson de Lockheed Martin informó que la investigación de la empresa se centrará en reducir el ruido del boom (explosión) sónico, de lo cual se deriva su nombre de “low boom” (boom bajo) para posibilitar su vuelo sobre la tierra.

El proyecto incluye vuelos sobre algunas ciudades estadounidenses a cuyos residentes luego se les preguntará sobre la afectación del ruido, encuesta que de ser positiva abrirá   la posibilidad de vuelos supersónicos civiles sobre tierra.

A partir de la informacionrecogida se podrán establecer nuevas reglas basadas en el sonido con respecto al vuelo supersónico sobre la tierra.

La misión Low-boom de la NASA está organizada en dos programas aeronáuticos de la agencia: el Advanced Air Vehicles Program y Integrated Aviation Systems Programme, Sus centros de campo están en Langley Research Center en Virginia; Glenn Research Center en Cleveland; y el Centro de Investigación Ames y el Armstrong Flight Research Center, ambos ubicados en California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: