Lo último de la aviación concentrado en Chile

TurismoPlus.ORG

El mundo de la aviación concentra ahora su atención en Chile, sede de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) que muestra los más modernos aviones de guerra, civiles y comerciales y acoge un foro de líderes del sector para compartir criterios sobre el mercado y proyectos de aerolíneas, aeropuertos, gobiernos y otros actores de la industria en América Latina.

La exhibición cuenta además con un área para que las empresas espaciales privadas, fabricantes de satélites de observación y comunicaciones y sistemas de información geográfica, cartográfica y de manejo de datos espaciales presentes en la feria promuevan sus producciones.

El evento se desarrolla en los terrenos de una base de la Fuerza Armada de Chile, en los alrededores del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en la capital del país sudamericano, con la participación de 120 naves, 580 expositores de 46 países, más de 600 delegaciones profesionales y 1.200 periodistas acreditados.

Las principales atracciones de FIDAE 2018, considerada el acontecimiento de su tipo más importante de Latinoamérica y el hemisferio sur y el quinto a nivel mundial, son el avión de guerra estadounidense F-35 Lightning II, de la firma Lockheed Martin, y el comercial Airbus350-XWB en una de sus últimas versiones con capacidad para 314 pasajeros .

También está presente el helicóptero Erickson S-64 Aircrane (Estados Unidos), uno de los modelos más efectivos en la lucha contra incendios y capaz de cargar hasta 10 mil litros de agua y una autonomía de vuelo de 246 millas náuticas.

Por su parte, Rusia exhibe los cazas polivalentes Sukhoi Su-30 y MiG-29M/M2, los aviones de entrenamiento y ataque Yakovlev Yak-130 y los helicópteros de combate Ka-52, Mi-28NE (Cazador Nocturno) y Mi-17.

Asimismo, aprovecha la ocasión para ofrecer a los países de América Latina una serie de proyectos de cooperación en materia de equipos e infraestructuras espaciales, según informó Stanislav Andrukovski, jefe de la delegación rusa en la feria y ejecutivo de la empresa Rosoboronexport, la principal exportadora de material militar del país europeo.

La primera edición de FIDAE tuvo lugar en 1980 en ocasión del 50 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. En la actualidad posee una infraestructura permanente capaz de satisfacer las necesidades comerciales y la presencia de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: