Una atmósfera de aviones

TurismoPlus.ORG /Foto: Skeeze (Pixabay)

A veces sorprende la cantidad de vuelos suspendidos en algún aeropuerto o país a causa de eventos climáticos o de otra índole, pero muy pocas personas pueden imaginarse el número de aviones que navegan alrededor de la tierra en solo 24 horas.

El dato más reciente está contenido en un reporte emitido por el sitio web flightradar24, especializado en informar en tiempo real sobre el tráfico aéreo mundial, y está referido al pasado 29 de junio.

Durante las 24 horas de ese día se registró el vuelo de 202.157 aviones, la cifra más alta desde que comenzó ese tipo de control en 2006.

En momentos picos de esa jornada estuvieron en el aire 19.000 aeronaves al mismo tiempo.

Para tener una idea del crecimiento verificado en solo un año, la fuente recordó que en los 12 meses del año pasado, el total de aparatos llegó a 36.800.000 vuelos, para un promedio de 100.000 al día.

Esa comparación conduce a la conclusión de que la cantidad de vuelos del 29 de junio duplicó el promedio diario de 2017.

 El estudio de flightradar24 señala a Europa, América del Norte y las zonas este y sudeste de Asia como las de más denso tráfico en ese día.

El sitio web explicó que el mes de agosto y los días jueves y viernes son los de más movimiento aéreo en el mundo, sobre todo cuando coinciden con fechas feriadas o de asueto en Estados Unidos o los países de Europa.

Sin embargo, las festividades de la navidad constituyen el período de menor tráfico del año.

El servicio de Flightradar24 muestra el desarrollo de los vuelos en un mapa en tiempo real, con información sobre la ruta, origen, destino, número, tipo de aparato, posición en el aire, altitud, rumbo y velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: