América busca mas conectividad

Por Frank Martin/TurismoPlus.Org

Representantes de empresas aéreas de América están impulsando negociaciones de nuevos servicios aéreos en el norte y sur del continente y en el Caribe.

Bajo el rótulo de “Routes Americas 2018” las líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo dedicaron un encuentro en Quito, Ecuador, al objetivo de desarrollar redes de rutas aéreas, especialmente importantes para los países con una buena parte de sus economías dependientes del turismo.

De acuerdo con expertos ecuatorianos vinculados a la reunión esta es una de las más importantes y cruciales en esta parte del mundo para en el futuro de su conectividad aérea.

Para Ecuador, cuyo gobierno ha declarado “cielos abiertos” desde diciembre pasado es una oportunidad única de buscar la ampliación de esa conectividad. Expertos agregaron que Aeroméxico ya comenzó conversaciones al respecto con las autoridades de ese país.

Este tipo de negociaciones es fundamental hoy más que nunca para los países, la gran mayoría caribeña golpeada en 2017 por huracanes y desastres climáticos.

Los expertos del tema estiman que las llamadas políticas de cielos abiertos son imprescindibles para apoyar los programas turísticos en especial en el Caribe donde las naciones del área dependen de esa rama.

No obstante el asunto es complejo. Existe respaldo y también oposición a esa política que básicamente permite que líneas aéreas puedan operar rutas hacia destinos de manera libre.

Para ello son también imprescindibles acuerdos bilaterales y multidestinos. Estos aumentan la capacidad de asientos y regulan los precios de los pasajes.

A %d blogueros les gusta esto: