Airbnb ofrece guías de turismo

TurismoPlus.ORG

Airbnb anunció nuevas inversiones en negocio del turismo más allá del alquiler de viviendas e invertirá casi 5 millones de dólares en la ampliación de su programa Experiencias en todo el mundo y pasará de ofrecerlo de 50 a 200 ciudades en Estados Unidos.

Esta modalidad consiste en la vinculación del usuario, tal como lo hace con las viviendas, con guías locales que se encargan de organizar excursiones u otras actividades.

Las variantes incluyen recorridos de un día, que denomina Experiencias Únicas, o de varios días, llamadas inmersiones.

El usuario puede escoger ir a un lugar concreto o alguna categoría, como comida, para lo cual se asoció con la empresa de reserva de restaurantes Resy.

En su proyección de diversificación, desde 2017 Airbnb ofrece Experiencias y aumentó su oferta de viviendas de alta gama con la adquisición de la empresa canadiense de alquiler de propiedades Luxury Retreats.

También la evolución de su aplicación ahora sugiere lugares, actividades y restaurantes para los viajeros.

La compañía informó que esta variante de reserva de guías locales creció más de 2,000 por ciento en un año y actualmente se ofertan 4,000 Experiencias en todo el mundo y 1,000 en las 50 ciudades estadounidenses, donde se ofrece hasta ahora.

La comisión de Airbnb es del 20 por ciento, por lo cual espera grandes beneficios con la visión más abarcadora del negocio que incluye la futura inclusión de vuelos y otros servicios, según fuentes del sector.

De acuerdo con un reporte reciente Airbnb la empresa obtuvo 80 millones de euros de rentabilidad en flujo de caja en 2017 y se espera en 2018 presente una IPO (oferta publica de acciones, por sus siglas en inglés), primer paso para la salida a bolsa.

Al parecer relacionado con estas aspiraciones, la compañía adelantó que en marzo presentará un informe sobre cómo proyecta responsabilizarse con los grupos de interés.

La publicación especializada Fast Company considera que el reporte incluirá información sobre la influencia de Airbnb en los mercados inmobiliarios, ante acusaciones de que sus operaciones encarecen los alquileres y precios de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: