80 millones de pasajeros en Barajas para 2026

TurismoPlus.ORG

Ante la pujanza del turismo en España, el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas recibirá una inversión de 1.571 millones de euros (casi 2.000 millones de dólares) hasta 2026 para aumentar su capacidad de operación hasta los 80 millones de pasajeros, según un plan director dado a conocer por la sociedad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El proyecto contempla ampliaciones de las terminales 1, 2 y 3 y su mejoramiento con equipos más avanzados, así como la ampliación de la terminal 4, donde se construirán nuevos estacionamientos para aviones de gran envergadura de vuelos intercontinentales.

Al dar a conocer el esquema, el ministro de Fomento de España, Iñigo de la Serna, explicó que del monto total de las actuaciones contempladas en el esquema, 530 millones corresponden a un primer período 2017-2021 y los restantes 1.041 millones a una segunda etapa 2022-2026.

Los objetivos principales son adaptar las infraestructuras a la demanda de tráfico prevista, garantizar elevados niveles de conectividad, modernizar y potenciar la calidad de las infraestructuras mejorando la experiencia del pasajero, perfeccionar el acceso en transporte público y lograr un equilibrio entre el desarrollo de la actividad y el respeto al entorno.

El aeropuerto de Barajas ha experimentado un notable aumento del volumen de tráfico de viajeros en la última década hasta llegar los 53.4 millones en 2017.

El plan está dirigido a ofrecer a los pasajeros y las aerolíneas una mayor facilidad y eficiencia para realizar vuelos de conexión, a mejorar la calidad constructiva de la infraestructura y a renovar los equipamientos. Para lograrlo también se realizará la ampliación del vestíbulo de salidas y la modernización de las salas de recogida de equipaje de la Terminal 1.

El año pasado, el aeropuerto Madrid-Barajas registró un récord histórico de 53.4 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento del 5.9%, y ocupa el quinto puesto de la Unión Europea en cuanto a número de pasajeros y el 18 por volumen de conexiones.

Asimismo, constituye la principal puerta de conexión aérea entre Europa y Latinoamérica (25% de cuota de mercado). En 2017 el tráfico de pasajeros con esa región ascendió a 7.5 millones.

En ese mismo año y por tercero consecutivo, España impuso un récord de visitantes internacionales con 82 millones de turistas, 8,9% más que en 2016, lo que colocó al país en el segundo lugar mundial, solo superado por Francia y por encima de Estados Unidos, tradicionalmente el segundo receptor mundial de viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: