Adiós a las estrellas

TurismoPlus.ORG /Foto: Günther Simmermacher (Pixabay)

 Los turistas que viajaron a la Copa de Fútbol Rusia-2018 quedaron como testigos excepcionales de la caída de las estrellas más brillantes de ese deporte tras una inusitada cadena de resultados inesperados y demostrativos de que cada vez hay menos “enemigos pequeños” en el Deporte Rey.

Solo los aficionados más apasionantes pudieron pensar que Croacia disputaría la final del torneo y quedara en el segundo lugar al perder 2-4 ante Francia y que la selección de Rusia llegara a la fase de cuartos de final y ahí eliminar a España, campeona del torneo de Sudáfrica-2010.

Y peor aún, que Alemania celebrara solo 3 juegos para quedar fuera de la competencia en la etapa de grupos.

Por si fuera poco, los más rutilantes futbolistas de los últimos años, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo tuvieron que despedirse luego de las derrotas sufridas por sus planteles en el primer choque de los octavos de final ante Francia y Uruguay, respectivamente.

Igual le ocurrió al egipcio Mohamed Salah, cuyo equipo retornó a El Cairo con 3 derrotas en igual número de presentaciones.

Con la eliminación de España salieron jugadores de la talla de Andrés Iniesta, el héroe que hace 8 años le dio el título a su país con un gol para la historia, Sergio Ramos y Diego Costa, mientras que en el avión de regreso a Berlín viajaron los estelares Thomas Muller, Tony Kross y Manuel Neuer, los estandartes del cuadro que conquistó la Copa en Brasil-2014.

Los germanos ya habían comenzado el certamen de Rusia con el pie izquierdo, cuando en su primera presentación cayeron 0-1 ante México y, luego de una victoria 2-1 frente a Suecia, sucumbieron 0-2 ante Corea del Sur en un partido histórico por su fulminante definición en el tiempo de descuento.

Por América Latina, antes de Argentina fueron eliminados Perú, Panamá, y Costa Rica y las esperanzas de reconquistar la Copa para esa región del mundo se concentraron en Uruguay, México, Colombia y Brasil, que también salieron del torneo en la fase de cuartos.

Este último estaba considerado como el más fuerte favorito, junto con los uruguayos y los franceses, sin descontar a Bélgica, Croacia e Inglaterra, luego de su ascendente desempeño en el torneo.

De todos ellos, Uruguay conquistó el título en 1930 y 1950, Brasil en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 e Inglaterra en 1966.

Por lo pronto, la competencia sigue adelante sin los ganadores de los últimos 10 Balones de Oro: Messi (2009 al 2012 y 2015) y Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 20017).

No obstante, la eliminación de los latinoamericanos, muchos de los turistas de esa región permanecieron en Rusia y presenciaron como Francia levantó la ansiada Copa por segunda vez en la historia, tras derrotar 4-2 a un cuadro de Croacia que conquistó la admiración de la afición mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: