Alta presencia de turistas en estadios de Rusia-2018

TurismoPlus.ORG

Foto de estadio Nizhniy Novgorod: Serguei Petrov (Pixabay)

Más de 2.5 millones de aficionados, casi la mitad turistas extranjeros, asistieron a los primeros 56 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018, para un promedio de 43 mil en cada enfrentamiento, anunció la Federación Internacional de ese deporte (FIFA).

El conteo abarcó todos los juegos celebrados en las fases de grupo y de octavos de final, explicó el organismo al dar las gracias a todos los seguidores del fútbol y los turistas que han acudido a los estadios de las 11 ciudades rusas sedes del torneo iniciado el 14 de junio.

No obstante, la cifra media registrada en las canchas rusas es inferior a la más alta reportada en este tipo de certamen: 68.991 espectadores en el mundial de Estados Unidos-1994 sobre la base de 52 partidos. En Brasil-2014, la cantidad fue de 52.918 en 64 enfrentamientos.

Otras asistencias significativas tuvieron lugar en Alemania-2006 con un promedio de 52.491 fanáticos y en México-1970 con 50.124.

La Copa de Rusia entra ahora la fase de cuartos de final con los partidos Uruguay-Francia, Brasil-Bélgica, Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra.

En las etapas anteriores los uruguayos vencieron a Egipto, Arabia Saudita, Rusia y Portugal, los franceses a Australia, Perú y Argentina y empataron con Dinamarca, los brasileños igualaron con Suiza y derrotaron a Costa Rica, Serbia y México.

Asimismo, los belgas salieron airosos ante Panamá, Túnez, Inglaterra y Japón, los rusos triunfaron frente a Arabia Saudita y Egipto, cayeron ante Uruguay y empataron con España y los croatas le ganaron a Nigeria, Argentina, Islandia y Dinamarca.

Por su parte, los suecos triunfaron sobre Sudcorea, México y Suiza y perdieron con Alemania, y los ingleses vencieron a Túnez, Panamá y Colombia e igualaron con Bélgica.

La primera parte de la competencia se realizó en estadios de las ciudades de Moscú, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: