Sorpresas y curiosidades en Mundial de Fútbol

TurismoPlus.ORG

Las sorpresas y curiosidades marcaron los 4 primeros días de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 con el resbalón dado por equipos considerados favoritos para ganar la competencia, entre ellos el actual campeón Alemania.

Los germanos cayeron 1-0 ante un equipo de México que no creyó en enemigos grandes y desarrolló un juego ofensivo que echó por tierra todos los pronósticos y vaticinios que menospreciaban a los latinoamericanos.

Igual ocurrió con los suizos ante Brasil, 5 veces ganadores del torneo mundial, y que en el arranque solo sacó un empate 1-1 frente a los helvéticos.

Más allá de la victoria de los mexicanos y de la igualada de los brasileños, sus respectivas aficiones hicieron vibrar los estadios y sus países de origen, con un temblor de tierra incluido en México motivado por los saltos de alegría de su población, según posts aparecidos en las redes sociales.

Otra nota desconcertante del comienzo de la Copa Mundial, fue el empate conseguido por Islandia frente a Argentina, 2 veces titular del orbe y liderada por el astro Lionel Messi, quien, por si fuera poco, falló un tiro de penal que pudo haber significado la victoria en su primera presentación en Rusia-2018.

Igualmente, España, otro de los favoritos para llevarse el máximo trofeo del Deporte Rey y campeón en la edición de Sudáfrica 2010, solo consiguió un empate a 3 frente a Portugal, cuyo crack, Cristiano Ronaldo, marcó todos los tantos de su selección para salvar uno de sus principales escollos en el certamen.

Uruguay, que ostenta 2 estrellas de campeón Mundial (Uruguay-1930 y Brasil-1959) también dejó mucho que desear en su triunfo 1-0 ante el débil cuadro de Egipto.

El resto de los partidos desarrollados desde el inicio de la copa el jueves 14 fueron ganados por Rusia frente a Arabia Saudita (5-0), Irán-Marruecos (1-0), Francia-Australia (2-1), Dinamarca-Perú (1-0), Croacia-Nigeria (2-0) y Serbia-Costa Rica (1-0).

Y en torno a algunos de estos resultados emergió la controversia alrededor del llamado VAR (video assistant referee o árbitro asistente de vídeo) que ya favoreció a Francia en su triunfo frente a Australia, pero que depende de la voluntad del árbitro principal para su aplicación.

Este último detalle ya provocó severas críticas por acciones sancionables de algunos jugadores que son evidentes en los replay de la televisión, aunque el juez principal no sanciona ni siquiera cuando recibe aviso del VAR para su revisión.

El nuevo sistema cuenta con 4 asistentes de video que siguen las acciones del partido y avisan al árbitro principal si consideran que la jugada merece ser revisada.

Pero no solo sobre las canchas aparecieron las curiosidades que llamaron la atención del millón y medio de turistas que se encuentran en Rusia y de los millones de aficionados de todo el mundo.

Aunque hasta ahora no se registraron incidentes protagonizados por los seguidores de los planteles nacionales, la policía suiza anunció en Berna que seguirá la pista de los violentos de su país en la Copa Mundial, para lo cual envió a un grupo de especialistas en la materia para apoyar a las autoridades rusas “para garantizar la seguridad de los hinchas y los jugadores”.

En el mismo sentido, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que será sumamente rigurosa con los aficionados violentos y que los árbitros tendrán por primera vez la potestad de detener un partido en caso de que se produzcan altercados.

Por otro lado, la desilusión causada por la no inclusión de la referí brasileña Fernanda Colombo en la lista oficial del torneo fue compensada en parte por la designación de la futbolista venezolana Deyna Castellanos como embajadora en la Copa del Mundo Rusia-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: