Copa buena para el Futbol y los turistas

TurismoPlus.ORG

La Copa del Mundo en Rusia será una celebración universal para los millones de personas que aman ese deporte. También para el turismo.

Se espera que asistan a la Copa Mundial más de medio millón de turistas. Durante el torneo irán a las sedes rusas en conjunto alrededor de 500,000 visitantes extranjeros, anunció en Moscú el Director General del Comité Organizador Local (LOC) 2018, Alexei Sorokin.

“Muchas regiones cumplirán su plan anual de recibir turistas del extranjero en solo un mes”, dijo. El jefe de IFA, Gianni Infantino, por su parte, al supervisar los preparativos expuso que Rusia está ya “absolutamente lista” para ser sede de la Copa del Mundo.

La primera Copa del Mundo organizada en el este de Europa será la más costosa de la historia, expuso. Infantino afirmó que el torneo se perfila como el mejor hasta ahora de todos los tiempos. “Los comentarios de todos nuestros expertos en FIFA son extremadamente positivos”, reveló.

Para el italiano, ello muestra que Rusia está absolutamente lista para ser anfitriona del mundo “en un verano de festividades aquí en este hermoso país “, dijo en Moscú. El torneo abarcará 12 estadios y 11 ciudades anfitrionas en toda la parte europea de Rusia.

La FIFA anunció que antes de la apertura de la última etapa de venta de entradas se habían asignado un total de 1.698.049 tickets a fanáticos del fútbol de todo el mundo desde el lanzamiento de la Fase Uno de venta de entradas en septiembre de 2017.

Más de 164,000 boletos fueron comprados dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento de la etapa final de ventas el 18 de abril, según la FIFA. La organización mundial del fútbol sigue recordando diariamente que, a petición de las autoridades rusas, todos los aficionados que asistan a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 deben solicitar antes un Fan-ID, el documento de identidad oficial emitido para los aficionados. El llamado Fan-ID es una innovación rusa que se requiere junto a los boletos para asistir a los partidos. Esta innovación fue probada con éxito durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia y obtuvo altas calificaciones de la entidad administrativa del fútbol mundial.

Los expertos dijeron que la Fan-ID jugará un importante papel de seguridad durante la Copa, ya que otorga la entrada a los estadios y también sirve como una visa para que los visitantes extranjeros entren al país. Ello quiere decir que se permitirá que un titular de la Fan-ID ingrese al país sin una visa rusa y permanezca durante todo el torneo del fútbol universal.

Los Fan-ID son obligatorios, además de los boletos comprados, para asistir a los partidos del torneo. Los juegos de la Copa Mundial 2018 se realizarán entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Los rusos han priorizado su atención a los turistas y a los fans del fútbol. Un sitio web llamado World Cup Guide incluso muestra a los visitantes palabras y frases en ruso que podrían necesitar durante su estadía. Algunas son formales y de uso diario ¡Hola! (zdrastvuite), por (da svidania), ¡Gracias! (spasiba), ¿cuál es tu nombre? (Kak vas zovut?) Y por favor ayúdame (Pazhalusta pomogite mne).

Otras son algo más complicadas para situaciones más complejas, como Olvidé mi pasaporte en el hotel (Ya zabyl pasport v gostinitse) ¿Cuánto cuesta esto? (¿Skolko eto stoit?) Y ¿Aceptas tarjetas de crédito? (Vi prinimaete kreditniye karty?).

La Fan Guide  en varios idiomas ofrece información general valiosa para los turistas sobre transporte, dinero y pagos, asistencia sanitaria, Cómo mantenerse conectado, comprar y salir a comer, palabras y frases rusas útiles y la inevitable “en caso de emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: