Posible sanción contra México

TurismoPlus.ORG

Un nubarrón comenzó a cernirse sobre la inesperada victoria (1-0) de México sobre los actuales campeones mundiales de Alemania en la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018 con la decisión de la máxima autoridad de ese deporte de analizar una posible sanción contra el equipo latinoamericano.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) acaba de abrir un proceso disciplinario contra la “tricolor” debido a supuestas manifestaciones homofóbicas de algunos de sus seguidores hacia el portero del cuadro germano, Manuel Neuer, en el partido que enfrentó a ambas selecciones el pasado domingo.

Según trascendidos, los hinchas mexicanos corearon hacia el guardameta alemán, un término que para algunos significa cobarde o prostituto y que es utilizado para ofender a los homosexuales.

Hechos anteriores en el mismo sentido fueron sancionados por la FIFA con multas y la prohibición de acceso a los estadios para los responsables. Previo al inicio del torneo en Rusia la delegación mexicana había advertido a sus aficionados al respecto.

La FIFA informó que analizará los informes del partido México-Alemania y buscará posibles pruebas, en particular las que aporte un llamado “observador de conductas” presente en el juego como parte del operativo antidiscriminación puesto en práctica por la federación.

Ese sistema de vigilancia fue estrenado tras la Copa Confederaciones del año pasado y ya ha decidido la expulsión de hinchas que profirieron ofensas homofóbicas durante los partidos.

La fuerza del tema de la homofobia en el deporte rey ocasionó la apertura de un perfil en twitter (FootballvHomophobia) dedicado a defender los derechos de los homosexuales y a estimular a la FIFA a actuar con energía e imponer severos castigos contra los responsables de esos actos.

La victoria de los mexicanos ante los alemanes, por gol de Hirving Lozano, se coronó como la primera gran sorpresa del campeonato de Rusia-2018, sobre todo después de augurios generalizados en las redes sociales y la prensa mundial que daban por casi imposible una derrota de los germanos.

México y Alemania integran el grupo F de la fase eliminatoria de la Copa Mundial junto con Suecia y Corea del Sur que ya se enfrentaron con triunfo 1-0 de los nórdicos. Los próximos choques en esa llave serán el sábado entre México-Suecia y Alemania-Sudcorea (domingo). Los suecos derrotaron 1-0 a los asiáticos en su primera presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: