Los pequeños protagonistas del Mundial

TurismoPlus.ORG

La amplia gama de participantes en la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018 destaca a los futbolistas, entrenadores, patrocinadores, organizadores, medios de prensa y otros muchos protagonistas, pero muy poco se habla de un grupo que por pequeño de estatura no es menos importante: los niños.

El torneo del orbe que comienza el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades rusas contiene en su programación la inclusión de 3.800 pequeños de entre 6 y 17 años de edad en un denominado “Programa Juvenil de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol)”.

La iniciativa, puesta en práctica desde el mundial de Francia-1998, conecta los infantes con el fútbol desde edades muy tempranas y sin distinción de género y está dirigida a hacer “realidad los sueños de miles de niños y niñas al convertirlos en protagonistas de los partidos”.

“Chicos y chicas de todo el planeta tomarán parte en una serie de emocionantes actividades durante los encuentros, tales como acompañantes de los jugadores, abanderados, portadores del balón oficial, recogepelotas y ayudantes en el lanzamiento de la moneda antes del pitido inicial”, según explicó la FIFA en un comunicado oficial.

Para la secretaria general de esa organización, Fatma Samoura, el fútbol no es solo un deporte, sino que también fomenta la aceptación y la unidad. La FIFA aspira a compartir estos valores mediante el Programa Juvenil porque se trata del futuro del deporte, aseguró la funcionaria días antes del inicio de Rusia-2018, torneo disputarán las selecciones nacionales de 32 países.

El proyecto está auspiciado por importantes firmas relacionadas con el deporte como Adidas, Coca-Cola, Daoian Wanda, Kia Motors, McDonald´s, entre otras.

Las funciones encargadas a los menores rusos y de todas partes del mundo, sin excluir a discapacitados físicos, serán como abanderados de los equipos nacionales y de la FIFA, recogepelotas y ayudantes en el lanzamiento de la moneda al inicio de los partidos, portadores del balón oficial de cada choque y acompañantes de los jugadores.

Dentro de su llamada “Filosofía del fútbol base”, la federación internacional contiene un “Código de los niños” que invita a los pequeños a jugar para divertirse y no solo para contentar a sus padres o profesores, divertirse, progresar y crecer gracias al fútbol y descubrir, aprender y respetar las reglas del juego y de la convivencia en grupo.

Igualmente los convoca a integrarse al grupo y ser un buen compañero, respetar a los adversarios, aceptar las decisiones de los árbitros, entrenadores y educadores y mostrar espíritu deportivo en cualquier circunstancia.

Con motivo del campeonato mundial, Rusia espera la llegada de un millón y medio de turistas extranjeros para seguir el desarrollo del torneo en las ciudades de Moscú, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Los equipos comenzarán divididos en 8 grupos: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay (A), Portugal, España, Marruecos e Irán (B), Francia, Australia, Perú y Dinamarca (C), Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria (D), Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia (E), Alemania, México, Suecia y Corea del Sur (F), Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra (G) y Polonia, Senegal, Colombia y Japón (H).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: