Misceláneas millonarias del Mundial de Fútbol

TurismoPlus.ORG

Como cada torneo de máxima envergadura internacional, la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018 está acompañada de la más disímil variedad de aspectos que multiplican su repercusión más allá de las canchas y del país anfitrión para alcanzar carácter universal y movilizar incalculables beneficios económicos.

Se trata de implementos deportivos, transporte, comunicaciones, transmisiones de televisión, publicidad, movimiento de turistas y de una increíble maquinaria comercial que complementan un certamen al que asistirán 1.5 millones de turistas extranjeros.

Y dado que lo fundamental radica en un balón, el que se empleará en el juego inaugural del 14 de junio no podía escapar a la indispensable mercadotecnia y estuvo tres meses en la órbita terrestre a bordo de la Estación Espacial Internacional desde donde acaba de regresar a la tierra.

La pelota, denominada Telstar 18 de la marca Adidas, retornó a nuestro planeta junto con el cosmonauta ruso Antón Shkaplérov, y los astronautas estadounidense, Scott Tingle, y japonés Norishige Kanai, quienes laboraron durante 168 días en el ingenio espacial.

La esférica recibirá su primera patada en el estadio Luzhniki de Moscú en el primer partido del campeonato entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita.

Pero para que el balón ruede se necesita transporte para el movimiento de futbolistas, árbitros, jueces, periodistas, funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y de los organizadores.

Esa transportación está a cargo de Hyundai Motor, firma que suministró 530 vehículos de diferentes formatos y de los modelos Santa Fe, Tucson y H-1.

Como patrocinador automotriz oficial de las competencias de la FIFA desde 1999 “nos comprometemos a ayudar a los organizadores del evento, del mismo modo a cuidar a nuestros clientes, garantizándoles experiencias especiales y gratificantes en todo el mundo”, dijo Minsoo Kim, vicepresidente de la División de Marketing de Hyundai Motor.

Y como el transporte se ha convertido en una herramienta de la publicidad, los ómnibus mostrarán lemas vinculados al equipo que trasladen, surgidos de un concurso internacional que recibió 160.000 propuestas y votos de 3.45 millones de aficionados a través del programa Be There With Hyundai.

Los 32 ganadores del concurso verán el partido de su selección nacional en vivo y podrán viajar en el convoy de buses de su equipo el día del encuentro.

Pero tan importante como la transportación, la televisión concentra la mayor atención de los anfitriones, la FIFA y de las grandes cadenas debido al gigantesco beneficio económico que se deriva de los torneos deportivos, entre los cuales la Copa Mundial de Fútbol destaca entre los principales del orbe.

El despliegue tecnológico será el mayor de la historia e incluye la transmisión de los partidos en vivo en Ultra Alta definición 4K, una innovación que ofrece imágenes con la mejor resolución disponible en el mercado. México será el único país latinoamericano que podrá disfrutar de ese tipo de  transmisión.

También permite repetir jugadas del partido en 37 ángulos distintos y la posibilidad de ver hasta 5 choques en vivo.

La emisión televisiva cuenta con una apertura elaborada por la FIFA inspirada en los Huevos Imperiales creados por Peter Carl Faberge y sus artesanos para los zares de Rusia y los miembros de la nobleza y de la burguesía industrial y financiera rusa entre los años 1885 y 1917.

En el interior de cada pieza se encuentra una joya que contiene el archivo de cada nación que ha ganado la Copa Mundial: Brasil, Uruguay, Inglaterra, Italia, Argentina, Francia, España y Alemania”, explicaron voceros de la FIFA.

Y la avalancha de turistas también motiva una enorme cantidad de oferta de aerolíneas, hoteles, casas de alojamiento, excursiones y las más diversas actividades de entretenimiento y cultura que, como todo, dejará un derrame económico de gran magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: