Del fútbol para Rusia con amor

TurismoPlus.ORG  Foto: Alina Kutsova (Pixabay)

La gran buena noticia para Rusia de la Copa Mundial de Fútbol es que alrededor de 3 millones de turistas extranjeros visitaron las ciudades del país sede para asistir a los partidos.

“La cantidad de turistas extranjeros creció del 14% al 18% gracias a la Copa del Mundo, pero incluso si es un 10%, ya es bueno”, dijo el jefe de Rosturizm, Oleg Safonov, a los periodistas. Safonov agregó que se desarrolló un gran trabajo en las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial desde el punto de vista de crear condiciones cómodas para los turistas.

“La importancia del campeonato para nosotros es enorme “, dijo. Durante la Copa, el número total de turistas que visitaron las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo ascendió a cinco millones, anunció además.

Por su parte, el primer ministro Dmitry Medvedev divulgó que el número de turistas extranjeros que llegaron a Rusia durante la Copa Mundial de fútbol fue aproximadamente el doble que durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Medvedev recordó que Rusia permitió a los extranjeros ingresar al país sin necesidad de una visa.

Medvedev expresó su confianza en que la afluencia de turistas extranjeros influiría positivamente en la percepción de Rusia en todo el mundo. Rusia celebró la Copa del Mundo en 11 ciudades de la parte europea del país.

Hasta el 5 de julio, diez días antes del final de la Copa 2018, las autoridades rusas de turismo aseguraron que Moscú vio el mayor flujo de visitantes de más de 2.7 millones, mientras que San Petersburgo recibió más de 600,000 y Sochi, más de 500,000.

El crecimiento del número de turistas que visitaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial fue del 19 por ciento en Moscú, con un crecimiento promedio del 74 por ciento para todo el país.

Este indicador creció un 20 por ciento en San Petersburgo y 235 veces en Saransk en comparación con el mismo período de junio.

El flujo de turistas extranjeros creció 10 veces en Kaliningrado y Ekaterimburgo y 15 veces en Volgogrado, mientras que en las otras ciudades sede de la Copa Mundial aumentó de 1.5-a 2 veces.

Aunque los resultados de la Copa 2018 son buenas noticias para Rusia, los ingresos obtenidos por ese país, que aún no se han divulgado, no serán significativos. Esto se debe a los gastos multimillonarios de un evento de ese perfil.

Si bien el impulso adicional en el turismo beneficiará a las cuentas externas ya ricas de Rusia, el apoyo adicional probablemente sea de corta duración, dijeron los expertos.

Las industrias de alimentos, hoteles, telecomunicaciones y transporte verían un aumento temporal en los ingresos, y agregó que los aeropuertos de Moscú también se beneficiarían porque “las instalaciones mejoradas respaldarán flujos de pasajeros más altos incluso después del evento”.

Según el pronóstico previo a la Copa, el impulso para el producto interno bruto (PIB) del país sería de entre $ 26 mil millones (€ 22 mil millones) y $ 30.8 mil millones durante los 10 años desde 2013 hasta el 2023.

Las cifras se basaron en los ingresos esperados del turismo en crecimiento, las actividades de construcción a gran escala y los posteriores efectos de arrastre de una serie de inversiones gubernamentales.

Los pronósticos indicaron que el gasto total en el torneo sería de $ 11 mil millones, sin incluir algunas infraestructuras nuevas y costosas y estadios que se habrían construido de todos modos. Se han creado alrededor de 220,000 empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: