2.5 millones de entradas para Copa Mundial

TurismoPlus.ORG

Los aficionados de Brasil, Colombia, México, Argentina y Perú son los latinoamericanos que más entradas han adquirido, de las 2.4 millones vendidas hasta ahora para los juegos de la Copa Mundial de Fútbol que comienza el 15 de junio en Rusia.

Quienes más boletos tienen ya en su poder son los anfitriones rusos con 871.797, seguidos por los estadounidenses (88.825), brasileños (72.512), colombianos (65.234), alemanes (62.541), mexicanos (60.302), argentinos (54.031), peruanos (43.583), chinos (40.251), australianos (36.359) e ingleses (32.362).

Según el sitio oficial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), ese volumen crecerá tras la apertura de una nueva fase de venta de más de 100.000 tickets que oferta localidades para todos los juegos y de otras de la llamada categoría 4 para algunos partidos, reservadas a los residentes en Rusia.

Las entradas solo pueden ser vendidas por la FIFA a través de su sitio web y se trata de documentos personalizados, con código de barras, holograma, nombre del titular, designación del encuentro, estadio, fecha, hora de inicio y de apertura del estadio, ubicación exacta y un plano que indica el sector adquirido.

FIFA.com/tickets es la única página oficial para adquirir de forma legítima las localidades para la Copa Mundial, insistieron los organizadores del certamen.

“Entradas obtenidas de cualquier otra fuente se cancelarán automáticamente en cuanto se constate su existencia y sus propietarios no tendrán derecho a acceder al estadio ni a percibir reembolsos o compensaciones de otro tipo” agregaron.

Y sentencia: “usted no puede vender, poner a la venta, revender, subastar o donar su Entrada, ni actuar como agente comercial de otra parte ni transferir en modo alguno su Entrada sin el consentimiento previo, específico y por escrito de la FIFA”.

Por su parte, el país sede introdujo algunas enmiendas al Código Ruso de Ofensas Administrativas que aumentan de manera significativa las multas por venta y distribución ilegal de entradas, hasta 30 veces el valor nominal de la entrada.

El torneo comenzará la semana próxima en el estadio Luzhniki de Moscú con el choque entre Rusia y Arabia Saudita, concluirá el 15 de julio y además se disputará en canchas de las ciudades rusas de Moscú, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Los organizadores esperan la llegada de al menos 1.5 millones de aficionados extranjeros, cifra que no incluye a otros viajeros que arribarán al país y no asistirán a las instalaciones mundialistas.

La copa será disputada por 32 países: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay (grupo A), Portugal, España, Marruecos e Irán (B), Francia, Australia, Perú y Dinamarca (C), Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria (D), Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia (E), Alemania, México, Suecia y Corea del Sur (F), Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra (G) y Polonia, Senegal, Colombia y Japón (H).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: