Desove de tortugas, atracción en la Florida

TurismoPlus.ORG

El inicio de la primavera aporta al estado de la Florida una etapa de atractivo agregado para los visitantes, sobre todo aquellos amantes del turismo ecológico: el desove de tortugas marinas.

Se estima que más de 100,000 de estos animales anidan en las playas de Florida cada año, una cifra que representa más del 80 por ciento del total de Estados Unidos, tal vez por la calidez de las aguas.

El ritual se realiza de noche, cuando las playas quedan prácticamente desiertas de bañistas, el momento aprovechado por las tortugas, algunas de cientos de libras, para dejar el mar, adentrarse en la arena y depositar sus huevos.

Se trata de un momento importante en la vida de estos animales, ya que las tortugas marinas Moore hacen su vida en el océano, que solo abandonan momentamente en el momento de salir a desovar a la arena.

Sobre todo los meses de junio y julio son apropiados para las caminatas nocturnas organizadas, en las cuales se puede observar a las tortugas cavando para depositar sus huevos y taparlos, antes de regresar al océano, proceso que puede durar hasta 1 hora.

Algo muy importante es organizar este tipo de excursiones con sumo cuidado, para evitar interrumpir el proceso de reproducción de estos animales.

Algo que deben saber los amantes de la fotografía es que deben ir preparados para tomar imágenes sin flash, pues este no es permitido, como tampoco las linternas.

Las caminatas están vedadas para ver desovar a las tortugas verdes y las laúd, al parecer las más tímidas de la especie, pues no realizan el ritual en presencia de humanos, algo todavía más importante porque se trata de especies en peligro de extinción.

Por ello mismo, algunos hoteles cercanos a estas áreas instalan durante la temproada una iluminación que se considera amigable con las tortugas marinas.

Algunos lugares donde para presenciar el desove de tortugas marinas en Florida:

Parque Estatal Von D. Mizell-Eula Johnson 6503 N. Ocean Dr., Dania Beach, 954-923-2833

Museo de la Pesca del Parque Estatal Sebastian Inlet 14251 N. State Road A1A, Vero Beach, 772-388-2750

Barrier Island Sanctuary 8385 S. Highway A1A, Melbourne Beach, 321-723-3556

Sociedad de Preservación de Tortugas Marinas 111 S. Miramar Ave., Indialantic, 321-676-1701

John D. MacArthur Beach State Park 10900 Jack Nicklaus Drive, North Palm Beach, (561) 624-6952

Refugio Nacional de Vida Silvestre Archie Carr, S. Hwy A1A, Melbourne Beach, (321) 723-3556

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: