Nadando con tiburones en el Mar de Cortés

Por Miguel Lozano/TurismoPlus.ORG

National Geographic, en sociedad con Rolex, buceó en el Mar de Cortés entre tiburones toro y rayos diablos (devil rays) para realizar la serie digital Perpetual Planet, un llamado a los amantes del turismo a proteger la vida silvestre.

La presentadora Alexandra Roca, aborda la controversia sobre el turismo de aventura que puede apoyar la conservación de la vida salvaje, pero también en ocasiones podría abusar de ella.

Entrevistada para la revista National Geographic por Austa Somvichian-Clausen.

Roca consideró que la serie puede motivar a encontrar formas de ayudar a proteger el planeta para las generaciones futuras y defender la vida silvestre.

La periodista afirmó que, por ejemplo, su perspectiva sobre los tiburones cambió cuando se vio rodeada por siete tiburones toro en un momento de la filmación y se convirtió en defensora de la protección de esos animales, estén o no en peligro.

Luego de esa experiencia Roca aconseja a los amantes de esta modalidad de turismo buscar de manera responsable las oportunidades:  sepa a donde va. Todo comienza siendo consciente y educado, recomienda.

Ese sería mi consejo -dijo-, realmente intente comprender la vida silvestre y la razón por la que está yendo.

Según su criterio, al comprender el comportamiento de los animales en su hábitat natural nos damos cuenta de que son mucho más similares a nosotros de lo que pensamos, y que tenemos mucho más por aprender.

Los Cabos, en el Mar de Cortés, en la punta sur de la península de Baja California es el segundo arrecife por su importancia de México y un lugar preferido por los amantes de actividades acuáticas por su riqueza natural y de fauna.

Cinco especies de ballenas y tiburones le dan un atractivo particular y aventurero a prácticas marinas como el surf y el buceo.

Varias publicaciones incluyen a Los Cabos en sus listas de lugares a visitar en 2018.

The New York Times lo ubicó en el número 11 entre 52 destinos; Travel+Leisure entre los 50 mejores; Bloomberg Pursuits en su recomendación de 22 destinos y la revista Vogue en su selección de siete sitios latinoamericanos.

La variedad de las publicaciones ilustra as diversas oportunidades que ofrece este destino, que no solo tiene entre sus atractivos la vida silvestre y la pesca deportiva.

Sus opciones incluyen desde rutas de cruceros, hoteles de lujo y campos de golf hasta el “glamping” una modaliad que combina la estancia en un entorno salvaje, pero con algunas concesiones en los servicios de alojamiento y alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: