Premio sobre vida silvestre y turismo

TurismoPlus.ORG

La defensa de la vida silvestre y el turismo sostenible cuenta con un nuevo estímulo tras la convocatoria a un premio que pretende involucrar a la prensa y reconocer la labor de los periodistas en esos temas cada vez más trascendentes.

La iniciativa está auspiciada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el famoso parque de Chimelong, de la región china de Guangzhou, y llama a la presentación de artículos, reportajes y entrevistas que aborden las cuestiones de la vida silvestre y el turismo.

Los textos deben haber sido publicados entre enero de 2017 y junio de 2018 en cualquiera de las cinco lenguas oficiales de Naciones Unidas (árabe, español, francés, inglés y ruso) y deben ser enviados antes del 15 de julio de 2018.

El galardón será entregado en una ceremonia en septiembre y su selección estará a cargo de un jurado integrado por representantes de la OMT, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, y Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.

El lanzamiento de la nueva distinción fue anunciada con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo), declarado por la ONU en 2013 con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos, organizaciones y personas acerca del valor de la fauna y la flora salvajes.

Ese día de cada año se cumple un aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, de capital importancia para la protección de las especies frente al comercio internacional.

El Premio Periodístico OMT/Chimelong reconocerá a quienes generen las noticias e historias más comprometidas y originales sobre el tema y fortalece la trascendencia de la prensa, los Gobiernos y el sector privado con respecto al papel del turismo como impulsor de la conservación de la vida silvestre.

Las principales acciones de la Iniciativa OMT/Chimelong, para ser ejecutadas entre 2017 y 2019, están concentradas en África y Asia y también respalda el papel del turismo en la conservación de la naturaleza como un elemento esencial para el desarrollo socioeconómico y el logro de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU en 2015 para ser alcanzados en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: