National Geographic lanza Año del Pájaro

TurismoPlus.ORG

National Geographic lanzó su programa Year of the Bird (Año delPájaro) en viajes a bordo de su flota  conjunta con Lindblad Expeditions, en el cual ofrecen la posibilidad de buscar aves raras con la guía de un experto.

La institución preparó recorridos por algunos de los puntos de mayor biodiversidad del mundo, incluyendo Costa Rica, Ecuador, Perú y la Antártida.

La oferta de National Geographic incluye también lugares como Tanzania, Australia, Borneo y las Seychelles y asegura que más de 30 de sus asociados ofrecen excursiones guiadas de observación de aves.

Un objetivo de esta modalidad de viajes es que mediante el acercamiento a la Naturaleza, los turistas aprendan a valorar más la fauna y la flora y se responsabilicen con un turismo responsable.

Para Peru ofrece el programa de 12 días Aves de los Andes y el Amazonas,  en áreas donde habitan unas 2,000 especies: la selva amazónica, el Valle Sagrado, los bosques nublados al pie de Machu Picchu y el corazón del Cusco histórico.

La Ecuador Avian Private Expedition,  de 10 días, incluye caminatas guiadas, excursiones en canoa y tours en la selva amazónica y el bosque nuboso. Una atracción especial es la búsqueda del cóndor andino y 19 especies de colibríes.

El programa Alas sobre Costa Rica  dedica 11 días a recorres desde la sierra central hasta el bosque tropical lluvioso de las tierras bajas, y el bosque nublado hasta la costa bordeada de manglares.

Entre sus atractivos están especies tropicales como quetzales resplandecientes, tangaras, guacamayos, tucanes, búhos de anteojos y colibríes.

Galápagos  en 10 días permite al turista unirse a un equipo de naturalistas de National Geographic para observar aves y pingüinos de Galápagos a corta distancia y exploraciones por senderos o en kayak.

Viaje a la Antártida  ofrece en 14 dias excursiones par ver 6 de las 17 especies de pingüinos de la Antártida, entre otras especies, así como aves que pueden volar: desde petreles hasta albatros.

En el Alto Amazonas   durante 10 días se pueden recorrer vías navegables de la selva tropical del Perú en el barco fluvial Delfin II y buscar colibríes, loros y guacamayos en excursiones en barcas. Asimismo podrá cruzar las aguas negras de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, donde las garzas y los martines pescadores conviven con caimanes y monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: