National Geographic recomienda Latinoamérica

TurismoPlus.ORG

Elevados picos andinos, antiguas ciudades de los incas y mayas, arrecifes tropicales y selvas tropicales, criaturas increíbles: América Latina está repleta de tesoros naturales y culturales.

Así promueve National Geographic Society sus nuevas expediciones turísticas a la región, que incluyen Costa RicaBelice y Tikal (Guatemala),  Ecuador, Perú, el desierto de Atacama en Chile y la Patagonia chilena.

La organización internacional enfocada a la Geografía y el cuidado de la Naturaleza, recomienda ver las misteriosas estatuas moai de la Isla de Pascua, sumergirse en las aguas de las Galápagos repletas de leones marinos y tortugas, conocer a tejedores andinos o jinetes patagónicos y explorar junglas exuberantes y ríos de aguas bravas.

La organización asegura que en sus expediciones privadas se compromete a mantener el carácter y la integridad de cada lugar visitados, su entorno, cultura y patrimonio, así como el bienestar de sus residentes, en lo que define como “viajes sostenibles”.

Uno de los objetivos declarados de National Geographic, más allá de los beneficios económicos a largo plazo, es inspirar a los participantes a proteger lo lugares visitados, mediante lo que afirma es una misión sin fines de lucro.

Con los ingresos de sus viajes, cada año la sociedad financia investigadores y exploradores de todo el mundo que trabajan para preservar las especies y los ecosistemas, proteger las culturas y mejorar la comprensión del planeta y sus habitantes.

Entre estas iniciativas está el Pristine Seas Project, que busca identificar y preservar las últimas áreas vírgenes del océano; Big Cats, un programa integral para proteger felinos en peligro de extinción y Voces Duraderas, que recientemente documentó un idioma en la India desconocido por los lingüistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: