Muertes de rinocerontes afectan el turismo ecológico

TurismoPlus.ORG

Nuevas muertes repentinas de rinocerontes en Kenia se han convertido en un problema político interno en el país y han activado un alerta en todo el mundo, especialmente en el turismo ecológico.

“La Federación de Turismo de Kenia (KTF) “desea expresar su profunda preocupación y tristeza con respecto a la muerte trágica sin precedentes de 11 rinocerontes” ha subrayado una declaración publicada por la prensa local.

El periódico de Nairobi Daily Nation informó que especialistas relacionados con la industria del turismo en el país africano han dicho que el sector es una de las áreas que se han visto afectadas por la desafortunada muerte de los rinocerontes que recientemente habían sido trasladar al Parque Nacional Tsavo.

Expertos lamentaron que tomará tiempo al país para recuperarse de la pérdida, con un trabajo duro y el compromiso de criar rinocerontes hasta la edad adulta. La vida salvaje es uno de los puntales de la industria turística keniana y de su economía.

La Federación de Turismo de Kenia pidió a los kenianos que den tiempo al Servicio de Vida Silvestre y al Ministerio de Turismo para que analicen la situación mientras implementan medidas para evitar un evento similar en el futuro, de acuerdo con Daily Nation.

En un comunicado de prensa KTF elogió al Servicio de Vida Silvestre y a sus guardabosques por los esfuerzos que realizan para proteger a las especies en peligro y asegurando que la muerte de los rinocerontes fue solo un incidente desafortunado.

Tsavo es uno de los parques nacionales más antiguos de Kenia. Es administrado por el Servicio oficial de vida silvestre. Ocupa un área de 13 747 km².

Se han producido reacciones en todo el mundo ante nuevas muertes de rinocerontes Kenia.

Los medios británicos informaron que murieron un total de nueve rinocerontes. Los 11 rinocerontes en peligro crítico se encontraban entre un grupo que el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) comenzó a mudarse el mes pasado al Parque Nacional Tsavo Este.

La investigación inicial atribuyó las muertes de rinocerontes a la intoxicación por sal después de beber agua en su nuevo hábitat. Pero otras sospechas están vigentes teniendo en cuenta que en mayo pasado cazadores furtivos mataron a tres rinocerontes negros en el Parque Nacional Meru de Kenia.

La muerte de los animales es un  golpe para Kenia, donde el turismo de vida silvestre es una gran atracción, después de que el último rinoceronte blanco del norte muriera en marzo, dejando solo dos hembras de sus subespecies con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: