Mozambique defiende la naturaleza

TurismoPlus.ORG

La industria del turismo en Mozambique ha entrado al selecto grupo de defensores de la naturaleza al ser la sede de una amplia conferencia internacional sobre el tema.

Poco más de 500 participantes nacionales y extranjeros, incluidos representantes gubernamentales de todo el mundo, organizaciones y figuras vinculadas a la industria del turismo y la protección del medio ambiente confirmaron sus asistencias para la Conferencia Internacional de Turismo Basado en la Naturaleza.

“El trabajo que hemos estado haciendo en los últimos tiempos para restaurar nuestra flora y fauna, reponer a los animales en nuestros parques y reservas y controlar la caza furtiva ha dado como resultado un capital natural, y lo mejor que podemos hacer es colocar este capital formados por parques y reservas ante el mundo “, dijo la vocera de la conferencia, Nilza Chipe, a agencias internacionales.

La Conferencia Internacional rota anualmente entre los países miembros del Programa Global de Vida Silvestre, una asociación mundial liderada por el Banco Mundial, que promueve la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible y combate el comercio ilegal de la fauna y flora.

Los expertos consideran que esta conferencia es una de las reuniones de conservación de vida silvestre más grandes del mundo, reuniendo personas e instituciones cada año que también luchan por ingredod para las comunidades locales.

África como vasto continente que preserva territorios gigantescos de naturaleza salvaje y vida silvestre es una esperanza para los conservacionistas en un mundo en el que aumentan los peligros que enfrenta el medio ambiente.

En África, los delitos de caza furtiva de elefantes y rinocerontes siguen aumentando en niveles alarmantes.

Quienes protegen la naturaleza estiman que, actualmente, más elefantes en África son cazados que los que nacen. Al menos 20,000 elefantes fueron asesinados para comerciar el marfil de sus colmillos solo en 2015, según datos recopilados por la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas.

El rinoceronte negro sigue en peligro crítico. En países como Kenia, se han reunido en santuarios y están custodiados por guardaparques armados.

China, uno de los mayores mercados mundiales de marfil y cuerno de rinoceronte, comenzó a aplicar una prohibición de comercio de marfil desde el 1 de enero de 2018, pero continúan surgiendo nuevas fronteras para el comercio ilícito en Asia, dijeron los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: