Japan Airlines se une al agroturismo

TurismoPLus.ORG

La Japan Airlines (JAL) ha hecho el peculiar anuncio de que se lanzará a negocios de de agroturismo cuyo centro será fundar granjas, restaurantes y tiendas cercanas al gigantesco aeropuerto japonés de Narita.

Una empresa creada especialmente para ello , la JAL Agripor, claramente dentro de la modalidad del Agroturismo, se encargará de levantar y administrar restaurantes y tiendas que estarán disponibles en 2020.

La aerolínea también ofrecerá los productos de marca JAL, como parte de sus comidas durante el vuelo, en sus salones del aeropuerto y en sus sitios cercanos a la terminal aérea.

“La compañía espera la demanda de visitantes del exterior. También espera expandir el negocio a otras áreas, incluso en el extranjero”·, explicó un portavoz. JAL y el operador comercial agrícola Wago, con sede en Katori, prefectura de Chiba, ya han establecido conjuntamente la corporación JAL Agriport en la ciudad de Narita.

La compañía arrendará tierras de cultivo abandonadas y construirá invernaderos para la cosecha de fresas. En las granjas los turistas podrán conocer pormenores, y hasta podrán participar en las siembras de frutas y viandas, entre estas fresas, camotes, y del tradicional arroz.

El agroturismo es una modalidad que se ha ido extendiendo por diversas regiones, incluyendo América Latina y Asia y que no solo ofrece productos de “cosecha propia” en restaurantes sino también alquiler de caballos y viajes en coches.

Europa es una pionera en esa modalidad surgida, según expertos como parte del llamando turismo de masas. Existen zonas muy experimentadas en el viejo continente, en España, y en regiones de los Alpes y Provenza, que han sido impulsoras de alojamientos en contacto con la naturaleza, y vinculados a centros de gastronomía en áreas locales.

El agroturismo es descrito como favorable a la ecología en áreas agropecuarias en contacto directo con las actividades agrarias tradicionales y permite el aprovechamiento de un ambiente rural y entornos culturales y sociales también rurales.

Se relaciona además con la explotación vinícola. En ciertas ofertas los huéspedes de estancias y haciendas degustan la producción de las mismas. En América Latina el turismo rural se vincula a lagos, ríos, reservas y parques, al conocimiento de diversas culturas y a la existencia de restos arqueológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: