El “Glamping” se abre paso en Guatemala

TurismoPlus.ORG

Guatemala ha activado el denominado “Glamping”, una práctica turística que especialistas del sector describen como una tendencia del turismo sostenible cuyo concepto fundamental es “acampar con glamour”.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, una de las impulsoras de esta práctica explicó a la prensa mediante un comunicado que en el Glamping caben modalidades como los cruceros, el ecoturismo y también las procesiones religiosas, actualmente visibles por las celebraciones de Semana Santa.

Esta manera de disfrutar del turismo es más ampliamente explicada como una manera de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, un verdadero reto.

En el caso guatemalteco la Semana Santa y el cercano inicio de la temporada de verano permite un ensayo general de esa manera de disfrutar de días libres.

“Las bellezas que ofrece nuestro país generan impacto en el turista nacional e internacional, por ello tenemos servicios de tendencia mundial con enfoque sostenible, como el caso de Glamping”, subrayó el comunicado.

Esta mezcla de modalidades turísticas como las de cultura, aventura, arqueología, ecoturismo y deportivo va en concordancia completa con los planes de Guatemala de colocar a la llamada industria sin chimeneas en el primer lugar de su economía.

De acuerdo con un estimado de la entidad turística de Guatemala Inguat en 2018 se espera que los arribos de viajeros de vacaciones serán un 4 por ciento mayores que en 2017.

Precisamente marzo y abril y más tarde diciembre, serán los meses turísticos más activos en cuanto a llegadas de visitantes internacionales, coincidiendo con la Semana Santa y fin de año.

El Glamping debe colaborar al propósito de ascenso que se espera. Este es definido por expertos como un creciente fenómeno global que ha sido acuñado a fines del pasado siglo 20. La idea es disfrutar de acampadas sin abandonar comodidades y atractivos de alojamientos más cómodos y sofisticado.

Es visible una tendencia a adoptar este modo en África, América del Norte y Europa y en lugares más remotos como la Antártida, entre otros.

Los defensores del Turismo Sustentable ven en esa práctica un enfoque ecologista mezclado con el Turismo activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: