Fórmula Eléctrica casi “electrocuta” a Punta del Este

TurismoPlus.ORG

La Fórmula E, por Eléctrica, y sus seguidores retornaron tras dos años de ausencia a Punta del Este Uruguay y el francés Jean-Eric Vergne logró una victoria electrizante descrita por los expertos como perfecta ante un público de miles de personas formado además de por uruguayos, por turistas de todo el mundo.

Este es el único certamen de carreras con monoplazas totalmente eléctricos, silenciosos y limpios, que funciona como laboratorio para desarrollar vehículos ecológicos y es seguido por personas del todo el mundo con criterios defensores del medio ambiente.

El brasileño Lucas di Grassi ocupó el segundo puesto tras acosar durante toda la competencia a Vergne, quien salió en la pole y que, lejos de temerle, se impuso con una armonía perfecta de conductor y coche. Esta fue el tercer triunfo del francés en la Fórmula E y ya suma 109 puntos, con una buena ventaja sobre sus perseguidores.

La carrera, muy emotiva, tuvo un momento de tensión extrema, cuano Di Grassi tocó con su carro la parte trasera del de Vergne. No pudo aprovechar el incidente para pasarle.

El británico Sam Bird, que en todo momento balanceó bien sus posibilidades, ganó el tercer lugar superando a Mitch Evans, cuarto, y a sueco Felix Rosenqvist a 30 puntos del líder. La próxima carrera se celebrará el 14 de abril en Roma, que debuta en el certamen.

El campeonato de Fórmula E regresó a Punta del Este , luego de sustituir a la carrera prevista inicialmente en Sao Paulo. El Circuito conocido como Callejero de Playa Brava, fue trazado sobre 2.785 kilómetros y presentó 20 curvas.

En las dos únicas ediciones celebradas hasta ahora en Punta del Este, en 2014 y 2015, venció Sébastien Buemi. Entre los pilotos que compiten en este torneo mundial de Fórmula está el talentoso brasileño Nelson Piquet Jr.

En el más de medio año que dura la temporada han participado diez equipos con sus veinte pilotos profesionales por los circuitos urbanos de diez ciudades.

Hong Kong comenzó esta lid con dos primeras carreras entre el 1 y el 2 de diciembre del año pasado, y Nueva York es la meta final de la contienda eléctrica con otras dos el 14 y el 15 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: