Fitur entrega premios de Turismo Responsable

TurismoPlus.ORG

 Tres importantes empresas españolas obtuvieron los premios de Turismo Responsable entregados por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid.

 Los galardonados fueron la cadena Meliá Hotels International, la aerolínea Air Europa y la firma Pescaturismo, en las categorías de hostelería, transporte y  productos y servicios turísticos, respectivamente.

La distinción reconoce la implicación de las empresas del sector que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local, según los organizadores de la feria.

   En la misma jornada de la muestra se dio a conocer que la línea aérea Iberia recibirá en junio el primer avión A350-900 de nueva generación de un pedido de 16 unidades que serán incorporados a su flota de forma progresiva hasta 2021.

   El director comercial de esa compañía, Marco Sansavini, explicó que Nueva York será el primer destino con esos aparatos a partir de agosto, aunque sus operaciones iniciales conectarán a Madrid con Londres.

   Según el ejecutivo, Iberia prevé aumentar un 8% su capacidad en 2018 con las nuevas rutas a San Francisco y Managua (tres frecuencias semanales) y el aumento de de 3 a 5 frecuencias en su itinerario a Tokio.

   Por otro lado, en la segunda jornada de la feria se informó que la cantidad de viajeros internacionales a África creció en 2017 un 8% por segundo año consecutivo, con 62 millones de arribos, lo que demuestra la prioridad otorgada a ese sector para el desarrollo de ese continente, en opinión del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

  La información fue ofrecida durante el foro “Tourism Investment and Business Forum for Africa” (Investour), celebrado en el marco de Fitur con la participación de unos 30 ministros de Turismo de unos 30 países africanos.

   El evento consistió en un panel sobre la definición de estrategias para el posicionamiento del continente africano en el mercado de viajes y otro acerca de la incorporación de la biodiversidad de África como un fuerte componente del turismo en la región.

   Según la OMT, la fauna y los tesoros geográficos hacen de esa parte del mundo un renglón único para la oferta turística.

   Por esa razón, el 80% de los arribos anuales están dirigidos a los recorridos de observación del wildlife africano, lo que obliga a los gobiernos, comunidades, el sector privado y los medios de comunicación a trabajar en la conservación y protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: