En Ecuador haga Agroturismo

TurismoPlus.ORG

Ecuador comenzó a ofrecer a los cruceristas recorridos por haciendas que abren la posibilidad de visitar zonas rurales generalmente fuera de las guías de turismo.

Con ese fin las autoridades del sector establecieron varios itinerarios, entre ellos el denominado “Tour del Banano” para conocer la producción de ese fruto, uno de los pilares exportables del país sudamericano.

La más reciente adición a esta modalidad de agroturismo se realizó con viajeros provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa, que arribaron a bordo del crucero Ms Prinsendam.

Los turistas recorrieron la hacienda San José, ubicada en el cantón Babahoyo (provincia de Los Ríos), con gran variedad de árboles frutales y plantas ornamentales.

Los turistas de este recorrido viajan a la ciudad de Babahoyo en bus y en el lugar pueden degustar platos típicos como tortillas de verde, muchines de yuca y humitas, además del probar el café ecuatoriano y el jugo de cacao.

Y por supuesto…banano, pues los cruceristas conocen el proceso de producción, empaque y distribución de esta fruta.

En el Tour del banano se incluyen la  hacienda Rodeo Grande, en el cantón Baba y la hostería El Señor de los Caballos, en Vinces.

Otros países están ofreciendo recorridos similares, entre ellos el denominado Tour de la banana en Suchiate, México.

En Colombia, otro fuerte productor de la fruta, las visitas a la zona bananera son parte de un tour denominado “Ruta Macondo” que recorre lugares vinculados a la obra de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad”.

En Perú, en tanto, se promociona un recorrido por las plantaciones de banano orgánico en Sullana, una región de la costa norte del país, que confía en poder incrementar sus ingresos con la industrias de los viajes, aunque enfocada al sector nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: