La E-Bike dueña de la Selva Negra

TurismoPlus-ORG

La Selva Negra, un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania se ha convertido en la región de ese país en la que circulan mas E-Bike al extenderse una gran red de estaciones para las cargas que necesitan esos vehículos, cada vez más utilizados por los turistas en todo el mundo.

Las bicicletas eléctricas que funcionan en silencio han sido un éxito a partir de que pueden subir colinas con facilidad y recorrer largos caminos con pequeñas pendientes sin esfuerzo de quien las usa. Por razones obvias son además consideradas como ecológicas.

Las estaciones para la carga eléctrica han proliferado en un paisaje diverso que predomina en la Selva Negra, con sus colinas suaves y valles, prados y bosques. Los expertos la consideran como ideal para las E-Bike.

De esta manera la iniciativa de la entidad local Schwarzwald Tourismus GmbH (STG) han hecho de la Selva Negra en el estado federado de Baden-Wurtemberg la primera región de vacaciones en Alemania que ofrece una red de suministro con visión de futuro para los E-Bikers, que pueden cargar sus baterías de forma gratuita a intervalos a lo largo de la ruta.

Están operando 170 estaciones de ese tipo identificadas con el logotipo Black Forest y las palabras ‘E-Bike Tankstelle’ (estación E-Bike). Se ha distribuido un mapa entre los turistas que usen las bicicletas que incluye los horarios de apertura de las estaciones de servicio.

La prensa alemana citó al Director General de STG, Christopher Krull, quien expuso que “hemos logrado obtener numerosos proveedores, prestamistas, ubicaciones y negocios como socios, y para presentar el atractivo de la Selva Negra como una región de E-Bike a través de la red geográfica también.

Agregó que esta es la primera representación de una red completa de estaciones de carga en Alemania.

Las estaciones de carga se han ubicado en las inmediaciones de restaurantes y cafés, para permitir que los ciclistas descansen mientras se ghacre la recarga que puede tomar más de hora y media.

El avance del uso de la bicicleta eléctrica es ya importante en Europa y otras partes del mundo.

La Feria internacional EuroBike 2018 está programada para julio próximo en Alemania. En 2017 asistieron a un evento similar más de 40,000 personas de 101 países. La cita este año está reservada exclusivamente al público especializado.

La CEO de la Messe Friedrichshafen, organizadora, Klaus Wellmann dijo que “el sector de la bicicleta tiene un gran dinamismo actual. En la agenda es completamente prevaleciente la bicicleta eléctrica.

Una de las ideas de la feria es involucrar más mujeres en el cicloturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: