Colombia, destino de turismo sostenible

TurismoPlus.ORG

Colombia certificó 6 Seis municipios como destinos turísticos sostenibles, tras analizar el cumplimiento de los lineamientos requeridos para obtener esa categoría, parte de los esfuerzos del pais por ser aceptado mundialmente como un destino ecológico.

Los nuevos destinos son Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Jericó (Antioquia) y Monguí (Boyacá)

La certificación reconoce la aplicación de políticas, prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores para impulsar el desarrollo de un turismo con respeto por lo natural, social y cultural y rentable.

Las autoridades informaron que con ello buscan generar un alto nivel de confianza para el consumidor hacia los servicios turísticos del país que en 2017 recibió 6,5 millones de turistas.

“Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar”, es un programa que invita a conocer el país al entrar en una nueva fase de su historia tras concluir la guerra civil.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, afirmó que en 2018 el crecimiento del turismo estará ligado a la sostenibilidad y para ello la aplicación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible es fundamental.

Colombia cuenta en total con 13 áreas certificadas como destinos turísticos sostenibles:

Centro Histórico de Cartagena (Bolívar), Centro Histórico de Buga (Valle), Centro Histórico de Jardín y de Jericó (Antioquia), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Centro Histórico de Villa de Leyva y de Monguí (Boyacá), Centro Histórico de Mompox (Bolívar) y Centro Histórico de Ciénaga (Magdalena) y Parque Arví de Medellín.

Actualmente se adelantan otros procesos de certificación en los destinos turísticos Armenia (Quindío), La Macarena (Meta),  Usiacurí (Atlántico), Centro histórico de Manizales (Caldas), Florida Blanca, Girón, El Socorro (Santander), Marsella (Risaralda), Santa fe de Antioquia (Antioquia), Guaduas (Cundinamarca), Lorica (Córdoba) y el sector de La Candelaria, en Bogotá.

Como parte de la orientación turística en esta nueva etapa de Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo modificó la reglamentación del uso de la Marca de Certificación de Calidad Turística para promovers la calidad y el fortalecimiento del sector.

El proceso de certificación recae en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se tramita mediante una plataforma virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: