Crean red de parques en la Patagonia

TurismoPlus.ORG

Una red de parques en Chile de 4,5 millones de hectáreas en la Patagonia fue creado para  preservar bosques nativos y especies de flora únicas y estimular el turismo en esa zona.

El gobierno anunció que la nueva red tendrá ocho áreas de una superficie total aproximada de 4.519.713 hectáreas, que incluye zonas protegidas, nuevas anexiones y aportaciones privadas como la del magnate y filántropo estadounidense ya fallecido Douglas Tompkins, en la Patagonia, en el extremo sur del continente americano.

Tras firmar  el nuevo proyecto la presidenta chilena Michelle Bachelet dijo que “Chile tenía que dar este paso decidido para proteger y preservar nuestra biodiversidad”.

La gigantesca área tiene, según Bachelet,  paisajes únicos y a su hábitat  están asociadas especies nacionales en peligro como el alerce, el huemul (ciervo endémico) y el zorro culpeo.

La nueva red de parques significa un aumento del 38,5% de la superficie de parques nacionales y un 81,1% del total de áreas protegidas en Chile. Quedaron establecidas áreas similares en el extremo sur del país, en Pumalín, Melimoyu y Patagonia.

Chile fue seleccionado por la influyente guía Lonely Planet como mejor destino turístico para 2018.  De acuerdo con datos disponibles, la Patagonia es visitada por más de 100.000 turistas extranjeros al año, convirtiéndose en la región chilena más conocida por los visitantes foráneos junto con el desierto de Atacama.

La Patagonia chilena fue catalogada en 2016 como uno de los 10 mejores destinos para los amantes de la naturaleza y la fotografía este año, según la revista estadounidense Forbes.

Esta nueva ruta de parques fue uno de los elementos tenidos en cuenta para seleccionar a Chile entre los 10 destinos de aventura de 2018 por la Rough Guides, una reconocida guía de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: