Autobús eléctrico llegó a las carreteras

TurismoPlus.ORG

Los viajeros y turistas que prefieren la carretera y conocen la importancia de preservar el medio ambiente posiblemente muy pronto podrán viajar sin el remordimiento de estar contribuyendo a la contaminación: el autobús eléctrico tiene su primera ruta regular de larga distancia.

La empresa alemana de transporte por autobús de bajo costo FlixBus  anunció que los vehículos utilizarán una tecnología que no emiten CO2 o NOx y en su recorrido por el trayecto París-Amiens (Francia) de unos 160 kilómetros representará el ahorro de casi 140 toneladas de dióxido de carbono al año.

Después de esa ruta Flix-E-Bus programó otra ruta entre Hesse y Baden-Württemberg (Alemania) para el verano, cuando se espera un aumento del tráfico de pasajeros alemanes.

Aunque en la actualidad los autobuses eléctricos son mucho más caros, estamos convencidos que será una inversión rentable a largo plazo para la empresa, los clientes y el medio ambiente, aseguró el fundador de FlixBus André Schwämmlein.

De acuerdo con su criterio la utilizacioón de autobuses eléctricos de larga distancia implica una forma de gestionar el negocio, pero también tiene en cuenta aspectos sociales y medioambientales de los viajes.

Un comunicado de la empresa europea indicó que con este paso dan una señal clara de que este es un punto de inflexión potencial en la movilidad e impulsa entre los fabricantes de autobuses la innovación y el desarrollo de alternativas a los vehículos diesel.

Según la compañía, el autobús de larga distancia es uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, pues un vehículo de este tipo puede sustituir a unos 30 coches particulares, con la correspondiente reducción del tráfico y la contaminación.

Aese criterio se suman las estadísticas según las cuales quienes eligen el autobús en lugar del coche para rutas largas reducen sus emisiones de CO2 en 80 por ciento.

FlixBus adelatnó que prepara nuevos proyectos en España y Portugal, además de los ya anunciados que incluyen el lanzamiento de FlixTrain, primer tren verde de larga distancia en Alemania y el inicio de operaciones en Los Ángeles, California, en la primavera de 2018.

Desde marzo de 2018 FlixTrain une Hamburgo con Colonia vía Düsseldorf con un precio inicial de los boletos de 9,99 euros y trenes eléctricos y sus planes son conectar 28 destinos en Alemania para fines de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: