Australia defiende la Gran Barrera de Coral

TurismoPlus.ORG

Australia dedicó un fondo público por dos millones de dólares locales, 1,3 millones de euros, para el desarrollo de ideas creativas que posibiliten salvar la Gran Barrera de Coral, la cual según estiman científicos está en peligro a causa del calentamiento global.

La Gran Barrera está situada en el noreste de Australia y fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Es además una gigantesca atracción turística.

Para buceadores la barrera coralina de 2.300 kilómetros, la más grande del mundo es una aventura que cambia la vida.

La vida marina allí posee colores muy  vivos. Puede verse el  arrecife buceando, haciendo snorkel, en barco con fondo transparente, en moto acuática, en buque semisumergible, navegando en bote, desde el aire o incluso haciendo paracaidismo.

La invitación australiana a salvarla “está  abierta para  los grandes cerebros científicos” dijo en Sidney un comunicado del ministro de Medio Ambiente y Energía de Australia, Josh Frydenberg.

“Queremos  que desarrollen soluciones innovadoras que protejan nuestros corales y fomente la recuperación de los atolones dañados” dijo la nota oficial del ministro.

Apoyan la iniciativa las ministras del estado de Queensland para Medio Ambiente y la Gran Barrera de Coral, Leanne Enoch, y de Innovación, Shannon Fentiman.

“La Barrera es la maravilla viviente más grande del planeta. La importancia del problema es grande y es necesario pensar a lo grande, pero es importante recordar que las soluciones pueden provenir de cualquier parte”  agregó Frydenberg.

Las Gran Barrera sufrió dos momentos consecutivos de blanqueo en 2016 y 2017.

Esa formación natural posee  3.000 arrecifes y más de 1.000 islas que se extienden a lo largo de 2.000 kilómetros, y alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: