Agua de tuna, nueva bebida natural de México

TurismoPlus.ORG / Foto: Urban Drinks 

Una de las asociaciones más frecuentes que se hacen con México en su tequila, una de las bebidas más consumidas en el mundo y frecuentemente presente en las mejores fiestas.

Viajar a ese país tiene el aliciente adicional de probar una gran variedad del producto, más allá de las marcas exportables y algunas de calidad superior.

Pero ahora que está ganando espacio el turismo saludable, un grupo de jóvenes empresarios puso en el mercado en abril de 2018 Suculenta una bebida elaborada a partir de tuna verde, una planta muy utilizada como medicina por los mayas.

Aunque sea poco conocido fuera de México, el país cosecha 352 mil toneladas anuales de tuna, una opción que la empresa emergente Urban Drinks México quiere aprovechar.

Marco Cervantes, director general de la compañía Urban Drinks, informó a los medios de su país que proyectan una producción de 400 mil cajas de 330 mililitros anuales (132 mil litros).

Cervantes explicó que se trata de una bebida saluda, pues sólo se utiliza pulpa de la fruta, sin concentrados ni químicos.

La iniciativa intenta aprovechar el auge de la predilección por bebidas naturales, al tiempo que se impone un estilo de vida (y un turismo) más saludable.

La bebida puede ser adquirida en medio centenar de puntos, que la empresa espera llevar a unos 500 para fines de 2018 y sobre todo en gimnasios, centros de yoga, tiendas orgánicas y naturistas de la Ciudad de México, además de la venta en su tienda en línea.  

La bebida es presentada como un “superdrink” por sus beneficios para la salud dados por su contenido de vitamina D, minerales, clorofila y su bajo nivel de calorías y azúcar, libre de preservantes y de gluten.

Como la tuna crece en un entorno seco y cálido, es rica en electrolitos que ayudan a re-hidratar el cuerpo.  contiene calcio, fósforo, potasio y magnesio, es rica en fibra y contiene vitaminas A, B, B2, B6, C y K y 17 aminoácidos para proteger el sistema inmunológico.

Erika Said, directora de mercadotecnia de Urban Drinks, considera que la bebida se inscribe en la creciente búsqueda de una sistema de vida con tendencia al bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: