Aerolínea defiende el medio ambiente

TurismoPlus.ORG

La defensa del medio ambiente desde los aviones encontró un nuevo objetivo de combate abierto por Alaska Airlines al abandonar a partir del verano de 2018 el uso de absorbentes (straws) y envases (picks) plásticos en el servicio a sus pasajeros.

La medida fue anunciada por la empresa como parte de una serie de acciones emprendidas en la última década para contribuir a la lucha contra la contaminación ambiental y convierte a esa compañía en la primera que decide ese tipo de acción.

Se trata de acabar con la utilización de esa clase de artículos no reciclables durante todos los vuelos domésticos e internacionales debido al daño que ocasionan para reemplazarlos por otros elaborados con materias amigables con el medio ambiente, dijo un vocero de la compañía.

Los absorbentes y envases plásticos provocan una gran preocupación porque no pueden ser reciclados y está demostrado que son perjudiciales para la flora y la fauna marítimas, agregó.

Durante 2017, Alaska Airlines utilizó 22 millones de esos utensilios en sus vuelos, pese a patrocinar al grupo ecologista Lonely Whale , cuya directora ejecutiva, Dune Ive, consideró que “la contaminación de los plásticos tiene un efecto devastador sobre la vida marina”.

La activista advirtió sobre la aparición de restos de artículos de ese material en el interior de ballenas, tortugas y varias clases de aves. Se estima que el 99% de todas las especies han ingerido plástico en los próximos 30 años, dijo.

La aerolínea estadounidense también dispuso la sustitución de los envases de jugo y botellas de cerveza con latas de aluminio, que pesan menos, son más fácil de reciclar y menos contaminantes

La eliminación de la contaminación por plástico fue el tema principal del Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril de cada año. En 2009 la Asamblea General de Naciones Unidas acordó conmemorar el Día de la Madre Tierra en la misma jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: