Wyndwood, barrio bohemio de Miami

Por Miguel Lozano/TurismoPlus.ORG

Si le interesa el arte y la cultura pop, la cerveza artesanal, la noche bohemia o la pintura callejera, entonces puedes estar seguro que el barrio de Wynwood en Miami no será un destino decepcionante.

Tanto si prefiere comprar en pequeñas tiendas artesanales o marcas de lujo como Prada y Cartier y está en el sur de Estados Unidos varios días, este es un destino a visitar.

Pero no siempre fue así, Wynwood era hace algunos años un barrio poco atractivo y menos recomendable, pero a partir del nuevo milenio comenzó a cambiar hasta convertirse en un lugar atractivo.

Al parecer el cambio no fue de impulso propio, sino resultado de la visión de inversionistas como el empresario Tony Goldman (fundador de Goldman Properties), a cuya obra se le atribuye la preservación de joyas arquitectónicas en varias ciudades estadounidenses.

La proyección de Goldman incluyó la contratación de grafiteros de diferentes lugares para decorar las fachadas de edificios y viejas fábricas en decadencia que renacieron con nuevos usos, desde galerías de arte hasta cafeterías o discotecas.

Pero es necesario aclarar que aunque el cambio no fue espontáneo, esta re-urbanización tuvo un resultado beneficioso para la ciudad, que ganó un nuevo espacio de esparcimiento y atractivo turístico.

Para el visitante interesado en conocer más a fondo este barrio existen opciones de excursiones que van desde 22 dólares por persona o algo menos para grupos mayores de 15.

Pero como sucede a menudo con la urbanización y otras cosas en la vida, el cambio tuvo un costo y el incremento de los impuestos con el auge de la zona desplazó a muchos de sus residentes que no pudieron adapatarse a las nuevas condiciones.

Sin embargo, los promotores del cambio aseguran que fue un costo menor, pues la mayoría de los nuevos locales fueron instalados en lo que fueron viejos edificios abandonados.

De cualquier modo, el Wyndwood de hoy ofrece un ambiente particularmente alegre y joven con sus fachadas de diseños coloridos y la música en vivo que se filtra de sus establecimientos en las mejores horas de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: