Nuevo récord de visitantes en la Gran Manzana

TurismoPlus.ORG

La ciudad de Nueva York estableció en 2017 por octavo año consecutivo un nuevo récord de turistas recibidos con 62.8 millones, un 2.3% por encima de 2016, y aspira aumentar esa cifra hasta poco más de 61 millones en 2018.

Según cifras ofrecidas por el alcalde de la llamada Gran Manzana, Bill de Blasio, del total de visitantes acogidos por la “capital del mundo”, 49.7 millones fueron del turismo doméstico y 13.1 millones internacionales, cantidades que representan otra nueva marca para la urbe en un año.

Mantenemos nuestras puertas abiertas al mundo y aún con los vientos en contra procedentes de la Casa Blanca logramos atraer un récord en el número de visitantes, lo que constituye una demostración de la fuerza del sector turístico y de los valores de la ciudad, dijo la máxima autoridad citadina.

En ese sentido, Fred Dixon, presidente de NYC & Company, organización encargada del marketing turístico neoyorkino, dijo que a pesar de los desafíos geopolíticos y de las prohibiciones de viaje (dispuestas por el gobierno federal) que dificultan la promoción del turismo, “estamos satisfechos de haber podido superar los obstáculos y conseguir un crecimiento alto del turismo en Nueva York”.

Explicó que la fuerza de los mercados de Asia y América del Sur compensó el descenso registrado en los tradicionales de Europa y elogió los resultados de las campañas promocionales “New York City-Welcoming the World” y “True York City”, frente a los retos existentes en el clima geopolítico y los cambios dispuestos en la política de viajes.

Como puntos más concurridos por los visitantes están el distrito de los teatros, Times Square y The High Line (una antigua vía férrea de 1,45 millas de largo convertida en un parque lineal), todos esos sitios en el corazón de Manhattan.

Las autoridades ratificaron que el turismo constituye el centro de la economía de la ciudad, sin descontar la importancia de los cinco barrios que la integran (Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island).

La urbe cuenta con el desarrollo hotelero más activo de Estados Unidos. Solo en 2017 incorporó 4.000 nuevas habitaciones para llegar a casi 116.500. Asimismo, vendió 36.4 millones de noches de hotel, para un aumento del 4.5% respecto a 2016.

Al mismo tiempo, recibió a 6.2 millones de delegados a reuniones y convenciones realizadas en la ciudad, que también alberga el cuartel general de Naciones Unidas y de otras importantes organizaciones internacionales, empresas transnacionales y el centro financiero de Wall Street.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: