Vietnam enfoca el turismo con inteligencia

TurismoPlus.ORG Foto Lichdinhtb

Vietnam espera recibir 15 millones de turistas en 2018, un resultado que los especialistas locales atribuyen a su tecnología de la información aún en desarrollo.

Según el diario The Hanoi Times, de la capital del país asiático está en marcha el desarrollo de soluciones de ese perfil para seguir reforzando la industria del ocio, que tuvo un avance importante en los últimos años.

La publicación llama a la etapa “La Cuarta Revolución Industrial” una nomenclatura que se analizó en una conferencia también en Hanoi titulada “Aplicación de soluciones de tecnología digital para el turismo inteligente”

Los organizadores fueron la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI) y la entidad MobiFone un operador de redes móviles con sede en Trung Hoa Nhan Chinh, en la misma ciudad.

La idea de los promotores turísticos vietnamitas es que el país solo puede alcanzar la posición líder de turismo en el sudeste asiático cuando la industria sepa aprovechar al máximo la tecnología de la información. En la agenda de la conferencia estuvo precisamente el análisis de las maneras para conseguirlo.

En tal contexto, las empresas de viajes vietnamitas han sido alentadas a aplicar soluciones tecnológicas que hagan “sostenible” la creciente competitividad nacional en el sector.

La omnipresente Internet está en centro del asunto.

Un estudio oficial subrayó que el número de visitantes extranjeros a Vietnam que obtuvieron información sobre el destino a través de Internet representó el 71% en los primeros meses de este año. La cantidad de viajeros internacionales que reservaron y compraron servicios en línea en el lapso hizo el 64% de los arribos totales.

Un dato persuasivo expuesto a las empresas es que alrededor del 100% de las compañías de viajes vietnamitas utilizan su sitio web para publicitar sus productos.

Pero como un aún costoso retraso reconocieron que solo el 50% de las empresas nacionales aplican las ventas y el pago en línea.

Un consuelo de los “tecnócratas” es que las empresas vietnamitas poseen actualmente alrededor de 10 intercambios turísticos como promedio en línea, con una participación de mercado del 20% aunque la mala noticia es que las empresas extranjeras se llevan el resto.

El buen paso turístico vietnamita se ha hecho evidente en las más recientes estadísticas. En los primeros ocho meses del año recibió 10 millones 400 mil turistas extranjeros, por lo cual los pronóstico sitúan la cifra en el récord de 15 millones cuando hayan tocado las 12 campañas del fin de 2018.

Los arribos en agosto ascendieron a un millón 320 mil, para un crecimiento interanual de 11,3 por ciento y Asia se consolidó en ese mes como el principal mercado emisor de Vietnam.

Los turistas asiáticos fueron el 77 por ciento de los excursionistas foráneos, con crecimientos significativos por parte de Corea del Sur (52,4 por ciento); China (28,2), Taiwán (14) y Malasia (13). Los europeos aumentaron casi 11 por ciento, con alentadoras alzas en los países recién exceptuados de visado por Vietnam que son Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

En 2017 Vietnam dio la bienvenida a 13 millones de excursionistas extranjeros, tres millones por encima del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: