Taxis por encima del tránsito

TurismoPlus.ORG

Uber Technologies Inc acaba de confirmar  que tiene entre sus planes a cinco o diez años está el de comercializar un servicio de taxis aéreos llamado Uber Air que según especialistas no cabe duda revolucionará la manera de moverse a los viajeros nacionales y también a los turistas especialmente en grandes urbes para ellos desconocidas.

El presidente ejecutivo de Dara Khosrowshahi, fabricante de la aplicación estadounidense para realizar viajes dijo, según fue citado por la agencia británica Reuters, que “espera que los vehículos voladores acaben convirtiéndose en un método asequible de transporte masivo”.

Ante un foro de inversores en Tokio, Khosrowshahi mencionó al Japón como un potencial cliente de Uber Air por ser muy populoso.

El proyecto de Uber no es una broma. Se ha divulgado que la firma se ha aliado con la NASA para empujarlo adelante.

También tiene competidores. Airbus estudia un plan similar titulado CityAirbus. China, por su parte, no tan en silencio, tiene un fabricante de drones, Ehang, que ya colocó en Youtube un vídeo de su propio prototipo de taxi volador, que en la grabación ya se ve “en el aire”.

Probablemente Uber ve una gran carta de éxito en su sociedad con la NASA. Ello le permitirá comenzar pruebas de su fantástico taxi en 2020 probablemente en la ciudad de Los Ángeles. También mira con cierta ansiedad hacia Dallas, Texas.

En el mundo de los negocios gestiona vínculos con Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation, las cuales le suministrarán las aeronaves y los pilotos, mientras que Uber sólo pondrá el software y se llevará una comisión por cada viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: