Santos Suárez, cuna de Celia Cruz

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG
“Estoy muy orgulloso de vivir en Santos Suárez, La Habana, y de ofrecer mi casa a los turistas que vengan de cualquier parte.
Este es un barrio con historia”, dijo a TurismoPlus.ORG Carlos de los Cuetos.
“Aquí nació la cantante popular mas grande que ha dado Cuba. Vivió en su niñez  en un pasaje en la Calle Serrano entre Enamorados y Santos Suárez.
También la pintora Amelia Peláez. El compositor Cintio Vitier nació en Key West pero  residió muchos años en Santos Suárez”, subrayó De los Cuetos, quien desarrolla sus labores mediante un vínculo comercial con la firma  estadounidense Airbnb.
“Conozca La Habana por dentro”, invita Carlín, tal como le llama la familia, quien tiene la categoría “Super-Host” de esa firma por su excelencia en el tratamiento de sus huéspedes.
Desde su casa,  cuya habitación hoy alquila “a americanos, mexicanos, argentinos y brasileños y también a cualquier extranjero de cualquier parte” siempre dedicó un homenaje especial a Santos Suárez “que no está lejos de ninguna parte en La Habana y tiene excelentes comunicaciones y buen transporte”.
Santos suarez
Calle Lacret, en Santos Suárez

La habitacion que alquila se encuentra ubicada ( muy independiente) en los altos de una vivienda de estilo colonial, construida en los años 30, en el céntrico reparto residencia a 15 minutos en auto del centro de la ciudad.

Además de sus instalaciones de comodidad, la  habitación en su casa señorial  les brinda a sus huéspedes mucha privacidad. Las salidas y entradas de la habitación son totalmente independientes de la casa familiar.
Tendrá su llave a su llegada. Este lugar fue  pensado para el bienestar de nuestros huéspedes” “Desde nuestra terraza tendrá una hermosa vista del reparto Santo Suarez y a su vez podrá observar como transcurre la vida cotidiana del cubano”, dice.
Como todo buen empresario, quiere que se conozca lo que ofrece.  Su hospedaje tiene un area comun de familia, sin cobro,  de terraza-bar, jardín, pequeño pantry con cocina de gas, una habitación con baño , split, mini-bar, tv 32 pulgadas, agua fría y caliente, teléfono, etc.
“Es ideal para parejas, con un elevado nivel de privacidad.
Santos Suárez es un barrio completamente citadino con todo lo que puede tener.
Numerosas cafeterías, gasolineras así como un Banco y cajeros automáticos de Santos Suárez a menos de 100 metros de la casa.
Acceso inmediato, porque la casa está situada sobre una avenida de gran movimiento de autos, entre otros muchos de la década del 40 y 50 los cuales  algunos prestan servicio de taxis así como ómnibus con rutas predeterminadas dentro de la ciudad.
Las playas habaneras mejores están a 20 minutos. La majestuosa Vía Blanca corre hasta Santa María, Boca Ciega y Guanabo, playas turísticas de arenas blancas y mar azul y tropical.
Y si llega a conocer la historia de Santos Suárez sabrá la historia mas intima de La Habana completa.
La mayoría de las casas eran de madera, las demás, fincas, que más tarde fueron parceladas en lotes, conformando el barrio.
En el año 1915 fue cuando se empezó a urbanizar el reparto por la firma Mendoza y Cia, que por aquella época se dedicaba a comprar fincas, que después parcelaba y vendía. Cercana está aún  la fábrica de chocolate y confitería “La Estrella” y la  “Ambrosia”.
El 15 de enero de 1947 se terminó de construir “La Iglesia de La Milagrosa”, donde fue   bautizoada Celia Cruz. Está situada en Santos Suárez 368, esquina Paz, muy visitada en el barrio.
También la iglesia de San Juan Bosco, con un campanario desde el cual se domina la vista de la ciudad hasta el mar. Lo mismo ocurre desde la cercana Loma del Chaple una de las zonas mas altas de la ciudad.
De los Cuetos  asegura que a quien se hospeda en su casa, solo o con su pareja, le va a ir excelentemente bien. “Puede que se quiera quedar a residir en Santos Suárez” dijo, sonriente.
Aquí su vínculo con Airbnb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: