San Marino tiene sus encantos

TurismoPlus.ORG Foto: Pohjakroon

San Marino es uno de los tres más pequeños estados europeos con 61 kilómetros cuadrados de superficie y 30.000 habitantes. También es cierto que en 2017 registró el mayor incremento porcentual en arribos de turistas en Europa frente a 2016.

Un reporte de la Organización Mundial del Turismo divulgó que la elevación fue del 31,1 % aunque San Marino sigue siendo uno de los lugares menos visitados por el turismo del viejo continente.

San Marino tiene sus encantos.

Es montañoso y está situado en el centro de la zona norte de Italia. Por tanto tiene la estirpe de una de las repúblicas más antiguas con su envidiable arquitectura.

La capital, San Marino como el país, es una antigua ciudad amurallada medieval con estrechas calles de adoquines. Un atractivo particular son las Tres Torres, ciudadelas similares a castillos que datan del siglo XI, y están en las elevaciones que rodean al monte Titano.

Turistas que recorren Italia la visitan en un día. Un objetivo principal es precisamente la Città di San Marino, una capital cuyo centro ha sido declarado por la Unesco como histórico. Es del siglo XIII.

Su historia es muy curiosa.

Fue, se dice, fundada en el año 301 cuando un cantero cristiano llamado Marinus el Dálmata dejó la isla de Arbe para escapar de la política anticristiana del emperador romano Diocleciano.

Marinus, señala la leyenda, en su fuga se escondió en la cima del Monte Titano, el más alto de los siete que posee San Marino y fundó una pequeña comunidad cristiana.

Los arqueólogos han probado que el sitio en el cual está San marino ha estado habitado desde tiempos prehistóricos.

Su vida nacional tampoco ha sido leve.

La “Serenísima República” fue intervenida militarmente tres veces en toda su historia, la primera en 1503 cuando César Borgia la ocupó. En 1739 el Cardenal Alberoni invadió pero la desobediencia civil y las protestas ante el Papa Clemente XII para obtener justicia dieron resultado.

En 1944 y pese a ser neutral en la Segunda Guerra Mundial la Wehrmacht, o sea el ejército alemán, entró y se retiró pronto bajo la presión bélica de los aliados.

Un tip: Si usted recorre en automóvil Italia puede recorrer San Marino en unas horas. Se recomienda al turista volar al aeropuerto de Bolonia desde donde venga. Allí puede alquilar un automóvil o bien tomar un tren a Rimini, ciudad italiana muy cercana al microestado, En Rimini podrá alquilar un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: