San Diego, meca de las bebidas artesanales

La ciudad estadounidense de San Diego es famosa por poseer más de 150 fábricas de bebidas artesanales (cervezas y licores) pero ahora está convirtiendo esta industria también en atracción turística.

Varias de sus destilerías ofrecen visitas guiadas y salas de degustación para reafirmar su pretensión de ser aceptada como la capital delas bebidas artesanales del mundo.

Ir probando los diferentes tipos de cerveza, whiskey, ginebra o vodka locales es una manera alegre de conocer los diversos barrios de la ciudad donde se han instalados las destilerías.

Estas rutas ofrecen la oportunidad de probar una bebida recién vertida de un grifo a pocos metros del tanque en el que se fabricó.

Algunos de los pubs del condado incluyen la oportunidad de degustar platos de sus chefs pensados para la libación o que incluyen cervezas locales en sus ingredientes.

Para conocer en detalle las opciones fue creada la The San Diego Brewery Guide que le permitirá estar actualizado.

Entre las opciones está You & Yours Distilling Co. en East Village, en el centro de San Diego, el único establecimiento de este tipo propiedad de una mujer en el sur de California y donde se pueden beber cócteles de ginebra y vodka.

La cerveza sigue reinando

Seven Caves Spirits en el barrio de Miramar ofrece rones artesanales de barril, incluyendo el ganador de medalla de bronce del American Distilling Institute y otro hecho con melaza de Luisiana.

En tanto Fruitcraft – Fermentary + Distillery en Uptown Hillcrest ofrece brandies de piña, granada, mango, arándano y calabaza.

El Malahat Spirits Co. en Miramar produce licores con jengibre, té negro y especias, así como un ron envejecido en un barril de cabernet.

Pero entre estas destilerías, la cerveza sigue reinando, con más de 85 fábricas en la región.

Las pioneras como Stone Brewing Company y Karl Strauss han logrado crear una tradición que propició la aparición de pubs y restaurantes especializados, además de las cervecerías que ofrecen visitas guiadas.

La influencia de esta industria ha llegado a tanto que la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield indicó que las destilerías y los pubs de cerveza están transformado los barrios urbanos.

Según el estudio este tipo de negocios ayudan a refrescar las calles sobre todo en los barrios mas antiguos de la ciudad.

TurismoPlus.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: