Routes Asia premia a aeropuerto de Kuala Lumpur

TurismoPlus.ORG

El aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (Malasia) obtuvo el premio de marketing otorgado anualmente por Routes Asia, que agrupa a líneas y terminales aéreas y autoridades del turismo para analizar, negociar y diseñar proyectos para el desarrollo de la red de rutas de aviación.

El galardón fue concedido durante la nueva edición de Routes Asia celebrada en la ciudad australiana de Brisbane con la participación de 950 delegados de un centenar de países, 96 aerolíneas, 146 aeropuertos y 23 destinos turísticos.

El otorgamiento fue decidido por los impresionantes resultados conseguidos en 2017 por el aeropuerto malasio, entre ellos, la atracción de 9 nuevas compañías aéreas de pasajeros y la apertura de otras 25 rutas a partir de esa terminal.

Ese balance determinó un crecimiento de 11.2% del número de pasajeros hasta 58.5 millones y un incremento de 30.535 movimientos de aviones comerciales adicionales.

El año pasado, la compañía Malaysia Airports Holdings Berhad (MAHB), asociada del aeropuerto internacional, y las autoridades turísticas de Malasia crearon un programa internacional conjunto para el desarrollo del turismo.

Ese esquema pretende actuar como un cuerpo para las inversiones de las aerolíneas y sus socios comerciales y de negocios en las campañas de mercadeo para la atracción de turistas a la región de Asia-Pacífico.

Al recibir el premio, Mohamed Sallauddin, ejecutivo del MAHB, agradeció la distinción como reconocimiento al éxito logrado por el aeropuerto de Malasia y aseguró que esa instalación continuará trabajando para volver a ganar el galardón en World Routes, a celebrarse en septiembre próximo en la ciudad china de Guangzhou.

El aeropuerto de Kuala Lumpur fue galardonado en la categoría de “más de 20 millones de pasajeros”. En las otras clasificaciones recibieron el premio el Adelaide Airport (Australia, de 4 a 20 millones) y el Vladivostok International Airport (Rusia, menos de 4 millones).

Otras terminales y entidades que recibieron elogios en la reunión de Brisbane fueron Singapore Changi Airport, Auckland Airport, Townsville Airport y la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Igualmente, la corporación de turismo de Islas Cook fue honrada con el premio Routes Asia 2018 en la categoría de “Destino” turístico.

Los delegados concedieron al Departamento de Turismo de Filipinas la organización de la próxima edición de Routes Asia, a celebrarse en la ciudad de Cebu el año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: