World Routes elige mejores aeropuertos africanos

TurismoPlus.ORG Foto: Lynn Greyling (Pixabay)

El llamado Acceso Aéreo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, conquistó el máximo premio regional otorgado por la sección africana de World Routes, el más importante foro internacional sobre aviación.

De esa forma, el Cape Town Air Access quedó nominado para los premios mundiales (World Routes Marketing Awards) que serán anunciados en septiembre en Guangzhou, China.

Otra instalación de la misma ciudad, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, recibió el galardón a la mejor terminal aérea africana con capacidad para entre 4 y 20 millones de pasajeros al año.

Fue seguida de la Jomo Kenyatta (Kenya), Lagos (Nigeria), Cairo (Egipto) y el Casablanca Mohammed V (Marruecos).
En tanto, el Aeropuerto Internacional de Abidjan (Costa de Marfil) logró la distinción de Routes África-2018 en la categoría de menos de 14 millones de viajeros.

El Cape Town Air Access también conquistó el premio principal a los destinos del continente, por delante de la Autoridad de Promoción del Turismo de Mauricio, los buróes de Turismo de Seychelles y Kenya y la entidad responsable de ese sector en Cabo Verde.

En la reunión de Accra, que decidió las distinciones, participaron más de 250  delegados de 40 aerolíneas, 50 aeropuertos y 15 autoridades del ramo para debatir sobre los servicios aéreos hacia y desde el continente africano.

El foro analizó la necesidad de eliminar el pago de visas para viajar a la región para convertirse en “amigos de todos y enemigos de nadie”, según expresó Alain St.Ange, ministro de Turismo de Seychelles, nación  que ya eliminó esa disposición para los viajeros de China, el mayor emisor de turistas del mundo.

Cuando un país erradica el requisito de visa, el incremento de turistas chinos llega al 600%, afirmó Adam Wu, ejecutivo de CBN Travel and MICE, un consorcio especializado en consultoría de negocios y  servicios de mercadeo para autoridades de China y el extranjero.

En la misma línea, Samson Fatokun, representante de África Occidental en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo que los visados afectan además el transporte intra-africano y que los ciudadanos de la región necesitan de ese documento para viajar al 60% de los países del área.

La reunión de Routes África-2018 también escuchó reclamos para que el turismo internacional haga una mayor utilización de las aerolíneas africanas para los viajes hacia, desde y dentro de ese continente.

Las compañías de esa parte del mundo transportan solo el 20% de esos pasajeros, proporción que era 3 veces superior hace 30 años, según advirtió el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam.

La dominación de las líneas no africanas en esta materia debe cambiar y en eso tienen su responsabilidad las agencias de turismo, las cuales no hacen lo suficiente para atraer al creciente flujo global de viajeros.

De acuerdo con la IATA el desarrollo de las empresas africanas cuenta con potencial suficiente para alcanzar un crecimiento del 5.9% en 2036 y llegar a los 400 millones de pasajeros.

África está inmersa en un proyecto para la creación de un Mercado Africano Único para el Transporte Aéreo.
La industria de viajes y turismo aportó al continente 66.000.400 millones de dólares en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: